Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

PON A TU ABUELO A TRABAJAR!!!!

PON A TU ABUELO A TRABAJAR!!!!

HUERTOS ECOLÓGICOS ANTI-CRISIS PARA MAYORES EN SANTA BRÍGIDA

Con estos huertos se pretende ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas mayores, además de recuperar espacios urbanos para uso público, entre otros objetivos y ayudar a abaratar la cesta de la compra.

El Ayuntamiento de Santa Brígida, en el que co-gobiernan Los Verde está promoviendo una ordenanza para la creación en el municipio de “huertos para mayores”. En este sentido el Pleno Ordinario del pasado 27 de octubre aprobó inicialmente una ordenanza, que además fue publicitada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles 17 de noviembre, por lo que a partir de esa fecha el documento se encuentra en exposición pública durante el tiempo legal establecido, para sugerencias o reclamaciones.

Los Verdes recordó que el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, tanto en materia medioambiental como en materia de agricultura, parques y jardines, y servicios sociales, tiene competencias para desarrollar políticas que beneficien a las personas, sobre todo a las mayores, en su relación con el medio natural y como una terapia fundamental de su mantenimiento físico y mental.

 

Con estos huertos se pretende ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas mayores, recuperar espacios urbanos para uso público, fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible generando espacios de biodiversidad, entre otros objetivos. “Además -destacó el alcalde- es importante recuperar la relación con la tierra que tenían nuestros mayores, que en muchos casos se ha ido perdiendo”.

 

La ordenanza que ahora está en exposición pública tiene por objeto regular las autorizaciones de uso de los huertos de titularidad municipal, exclusivamente para su cultivo agrícola, y destinados, al consumo privado. “Estos huertos -señaló- serán para aquellas personas que no lleven a cabo ninguna otra actividad remunerada, estén empadronados en el municipio y cumplan con los requisitos establecidos”.

0 comentarios