Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

PRESUPUESTOS PARA ENCHUFES

PRESUPUESTOS PARA ENCHUFES LOS VERDES DE SANTA BRIGIDA RECHAZAN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

En el Pleno celebrado ayer en Santa Brígida la concejala verde Amalia Bosch presentó una enmienda a la totalidad a los presupuestos para el 2005.

Los Verdes acusan al grupo de gobierno de pretender la contratación irregular de hasta 11 personas en base a unas supuestas campañas. De hecho en los presupuestos e contempla como norma general para el desarrollo de actividades en las diferentes concejalías la contratación de personal como único gasto, sin establecer las cantidades necesarias para afrontar “campañas”, adquirir materiales ni publicitar actividades..

Se contrata a todo el personal para estos programas (hasta 11 personas) contra el capítulo II, en lugar de asignar este gasto al capítulo I, de personal. Esto permite la falta de transparencia en el proceso de contratación.

Se da la circunstancia del elevado número de vacantes de que dispone el ayuntamiento, cosa que contrasta con la posible entrada de personal de forma irregular, fomentándose el amiguismo y el clientelismo político.

ENMIENDA QUE PRESENTA LA CONCEJALA DE LOS VERDES, AMALIA BOSCH BENÍTEZ, A LOS PRESUPUESTOS GENERALES PARA EL AÑO 2005.

Sobre los proyectos.
Proyecto “Sta. Brígida Joven 2005”.
Se detallan actividades no presupuestadas.
Se contempla la contratación de 3 personas cuyos sueldos se cargan al capítulo II del presupuesto del ayuntamiento, debiendo asignarse al capítulo I del mismo.
Proyecto “Extiende tu cultura”.
Se menciona la realización de actividades no presupuestadas.
Se contempla la contratación de 4 personas cuyos sueldos se cargan al capítulo II del presupuesto del ayuntamiento, debiendo asignarse al capítulo I del mismo.
Proyecto “La salud pública, ganadería y agricultura en el municipio satauteño.
Se contempla la contratación de 1 persona cuyo sueldo se carga al capítulo II del presupuesto del ayuntamiento, debiendo asignarse al capítulo I del mismo.
Proyecto “Sataute integra 2005”.
Se contempla la contratación de 3 personas cuyos sueldos se cargan al capítulo II del Plan Concertado, debiendo asignarse al capítulo I del mismo.
Se reconoce una “necesidad permanente” de profesionales para sostener los servicios que se ofrecen, reconociendo la necesidad de evitar la precariedad de empleo.

Conclusiones:
Se contempla como norma general para el desarrollo de actividades en las diferentes concejalías la contratación de personal como único gasto, sin establecer las cantidades necesarias para afrontar “campañas”, adquirir materiales, publicitar actividades, etc.
Se contrata a todo el personal para estos programas (hasta 11 personas) contra el capítulo II, en lugar de asignar este gasto al capítulo I, de personal. Esto permite la falta de transparencia en el proceso de contratación.
Se da la circunstancia del elevado número de vacantes de que dispone el ayuntamiento, cosa que contrasta con la posible entrada de personal de forma irreglar.

0 comentarios