Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

TRANSPARENCIA EN SANTA BRÍGIDA

TRANSPARENCIA EN SANTA BRÍGIDA

EL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL INFORMA AL GRUPO SOCIALISTA DE LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES RELATIVAS AL CENTRO COMERCIAL, PARQUE URBANO Y PARKING.

El encuentro se produjo tras la petición por parte de los representantes del PSOE, principal grupo político de la oposición, y durante el mismo se abordaron todas las cuestiones relacionadas con la construcción de la referida zona comercial y de ocio 

 El Grupo de Gobierno Municipal de la Villa de Santa Brígida, representado por el alcalde, Lucas Bravo de Laguna, y por la primera teniente de alcalde, Amalia Bosch, se ha reunido en el día de hoy con Dominica Fernández y Juan Manuel Ramos, integrantes del Grupo Socialista en la Corporación satauteña. La reunión había sido solicitada por el propio Grupo Socialista para conocer la situación en la que se halla la obra de zona comercial, parque urbano y aparcamiento que se está construyendo en el casco de la Villa. Durante el encuentro, al que también asistieron técnicos de la Corporación, se informó de las últimas actuaciones relativas al Centro Comercial, parque urbano y aparcamiento. 

Lucas Bravo de Laguna destacó que “este tipo de encuentros se enmarcan dentro de la política de transparencia de la corporación actual, ya que la situación creada requiere del esfuerzo y colaboración de todos”. El  Alcalde recordó que con este grupo político ya mantuvo un encuentro el pasado mes de septiembre, “y lo haré  todas las veces que haga falta,  ya que estamos hablando de una obra singular en el casco de Santa Brígida”. El Alcalde  también manifestó que “ha habido una buena predisposición por ambas partes, y que lo ideal sería mantener este tipo de encuentros periódicamente para abordar todos aquellos temas determinantes para el futuro de la Villa”.  

La valoración de esta reunión por parte de la portavoz del Grupo Socialista, Dominica Fernández, es positiva, “caminamos todos en el mismo sentido, porque hay que solucionar esta obra”. Asimismo destacó que “se van a mantener reuniones con distintos colectivos empresariales, sociales, vecinales y culturales porque la aportación de todos es imprescindible para avanzar y desbloquear la situación creada”.

Por su parte Amalia Bosch, responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, hizo hincapié en los temas jurídicos y técnicos de las actuaciones realizadas, una actuaciones que necesitan de la colaboración de todos para su culminación. Amalia Bosch resaltó que  “en esa misma línea de transparencia, he mantenido también encuentros con la  portavoz de Coalición Canaria que ha tenido siempre las puertas de mi despacho abiertas y le estoy informado desde el pasado mes de noviembre de las actuaciones realizadas,  ha accedido  siempre que lo ha pedido a los documentos que figuran en el expediente administrativo”. Así mismo, la Concejala dijo que “con Antonio Díaz, de AAD, también he mantenido reuniones para intercambiar información y ponerle al día del expediente”.  

1 comentario

¿Transparencia? -

No parece que lo que debe ser normal, en Democracia, como es la comunicación, las manos tendidas, la colaboración e intercambio fluido de información entre los miembros activos de la Corporación pertenezcan o no al grupo gobernante, incluso con ´puertas de Concejalías abiertas y posibilidad de consulta de lo que se pida´, se pueda considerar como ejercicio completo de transparencia, y es que faltamos la parte importante, los representados, que somos para los que se suponen que trabajan.

Por tanto enhorabuena, por esas buenas relaciones y que las disfruten porque después la realidad es que los ciudadanos a todo este ´empache de transparencia´ de que nos hablan no estamos invitados, ni siquiera como convidados de piedra.

Parece que se ponen de acuerdo para transmitir sin más que el principal problema es una paralización judicial, pero hay voces, implicadas directamente en el proceso, que nos dicen que no existe tal, desmintiendo incluso que en ningún momento se pidiera una suspensión cautelar de las obras.

De las reuniones con la UTE no se habla, eso son asuntos muy delicados, ´secretos de Estado´, si se nos trasmite cuales son esos cambios en el proyecto que consideran deben hacerse, ¿para mejorar la estética?, según dicen, pueden malograrse unas negociaciones tan decisivas.

Se nos habla de que los técnicos informaron, pero después nadie, ni gobierno ni oposición, nos da ni un solo dato, ni una sola información, ni la más mínima comunicación de intenciones, ni el más mínimo indicio de por donde se va a atacar el problema.

Se había pedido ayuda a Gesplan, pero nunca hemos sabido para que y cuando llega un borrador de su propuesta no se nos dice de que se trata ni que aporta a la solución del problema solo que los técnicos no están de acuerdo y que lo están modificando y que bueno que está bien porque ellos son los que están aquí y son los que conocen mejor que nadie el problema, pero por supuesto tampoco se nos dice en que difieren y como lo conciben ellos.

Hablan y hablan de transparencia una y otra vez, pero a nosotros, los ciudadanos a los que representan, solo llega oscurantismo, como ha sido todo este proceso desde el momento que se decidió poner en manos del interés privado, sin ningún tipo de control, lo que se hacía de un espacio tan delicado, tan importante, ni nos mostraron el proyecto que les habían aprobado, ni nos dicen lo que realmente han ejecutado, ni en que consistía la modificación que después les aprobaron, ni siquiera lo que consideran unos y otros que debe hacerse ahora, porque hay que terminarlo de una vez, eso por lo visto es en lo único en que se ponen de acuerdo en transmitir, da lo mismo que se haga o como, hay que acabarlo cuanto antes, reduciendo el problema a garantizar los suculentos beneficios que algunos, contractualmente, tiene derecho a obtener, que parece haber sido siempre el fin último de este opaco proceso que se ha seguido, se nos filtra adecuadamente, no se sabe por quien, se supone que por la UTE, las cuantiosas reclamaciones, para que así tengamos todos clara cual es la solución que más nos conviene, es decir, ´la vieja política de los hechos consumados´.

No creo que a todo esto se le pueda llamar transparencia sino más bien desprecio absoluto a los ciudadanos que les elegimos, a los unos y a los otros, para representarnos no para ´ningunearnos´.