Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

TEXTO INTEGRO DEL ACUERDO DE GOBIERNO PP-LOS VERDES EN SANTA BRIGIDA

TEXTO INTEGRO DEL ACUERDO DE GOBIERNO PP-LOS VERDES EN SANTA BRIGIDA

TEXTO INTEGRO DEL ACUERDO DE GOBIERNO PP-LOS VERDES EN SANTA BRIGIDA

ACUERDO DE PROGRAMA DE GOBIERNO PARA LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS ENTRE LAS DOS FUERZAS POLÍTICAS PARTIDO POPULAR Y LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA. UN GOBIERNO LIMPIO Y DE FUTURO

Después del resultado de las pasadas elecciones municipales donde el Partido Popular fue la formación más votada con 8 concejales y como tal le correspondía iniciar los contactos para formar gobierno en el Municipio Satauteño y entendiendo Los Verdes que el apoyo recibido con 3 concejales,  exige un esfuerzo de responsabilidad política, siendo ambos  concientes de la necesidad que tiene el Municipio de Santa Brígida de un Gobierno estable que sea capaz de dinamizar su gestión bajo los principios de austeridad, transparencia y participación ciudadana, contemplando un proyecto de futuro especialmente sensible con nuestro medio ambiente y nuestros ciudadanos y ciudadanas, firman el presente ACUERDO DE GOBIERNO, que contempla los siguientes objetivos por áreas: 

1.- URBANISMO , VIVIENDA Y MEDIO AMBIENTE. 

·        Realizaremos proyectos orientados a la búsqueda del equilibrio entre el crecimiento de las infraestructuras del Municipio de Santa Brígida, con las distintas variables que condicionan el limitado y característico territorio que abarca, preservando nuestro medio ambiente. ·        Elaboraremos el Plan General de Ordenación Urbana, acorde con un desarrollo más sostenible del municipio, consensuado su aprobación con todos los Colectivos Vecinales, respetando las tierras de cultivo, la ganadería y el Medio Ambiente. ·        Respecto al Proyecto de Parque Urbano, Centro Comercial, plaza Pública y Zona Comercial, actualizaremos toda la información disponible y estudiaremos todas las posibilidades  técnica y jurídicamente viables, informando  a la ciudadanía para ejecutar el mejor proyecto para Santa Brígida a la mayor brevedad posible. ·        Adquiriremos terrenos para la construcción de viviendas sociales, de alquiler y de autoconstrucción para vecinos de nuestro municipio.  ·        Adquiriremos terrenos para Equipamientos Sociales y Deportivos en todos los barrios, continuando con la construcción de canchas polideportivas en aquellos que carezcan de dichas instalaciones. ·        Promoveremos la recepción de las urbanizaciones legalmente finalizadas. ·        Ayuda, a través de la oficina de la vivienda para redacción de proyectos a los vecinos que posean suelo urbano y carezcan de capacidad económica para realizarlo. ·        Revisión y estudio del Plan Parcial de los Olivos, buscando el equilibrio del uso deportivo, social y edificativo. Estudiaremos las distintas opciones que nos encaminen a finalizar la Gran Ciudad del Deporte, respetando la idea de hacer un buen uso del suelo municipal.·        Establecimiento de una nueva ordenanza de antenas de telefonía móvil. ·        Modificación del permiso de obras menores, simplificándolo para una mayor y mejor eficacia del mismo.·        Adaptaremos nuestras ordenanzas para respetar nuestras emisiones según la cuota asignada a nuestro municipio. Asimismo estableceremos criterios y ordenanzas para regular la contaminación lumínica y acústica de nuestro Municipio.  ·        Rehabilitación del Parque Guiniguada.·        Solicitar un estudio técnico que garantice la conservación del Drago de Barranco Alonso.  ·        Fomentar la energía solar térmica para todas las viviendas de nuestro municipio.

2. VÍAS Y OBRAS Y SERVICIOS.  ·        Mejorar las vías de acceso a todos nuestros barrios, fomentando las vías de paseo para peatones y bicicletas.  ·        Plan plurianual de inversiones para mantener y mejorar las infraestructuras públicas.·        Continuar con la ejecución de redes de saneamiento adecuados.  ·        Continuar con la mejora y renovación de alumbrado público en todo el municipio asumiendo las directrices de la Ley del cielo.  ·        Implantación de contenedores soterrados a lo largo del municipio.·        Aumentar los contenedores de recogidas selectivas fomentando campañas publicitarias de concienciación ciudadana.  ·        Continuar con la política de aseguramiento de agua, fomentando el ahorro de la misma. 

 3. PARQUES Y JARDÍNES. AGRICULTURA Y GANADERIA. Queremos realizar acciones políticas que abarquen la protección del medio ambiente y la calidad de vida de nuestros vecinos. Abogamos por un modelo de desarrollo económico que sea respetuoso con el medio ambiente y que realice un mejor uso de los recursos existentes.   ·        Apoyo a la Agricultura y Ganadería de nuestro municipio.·        Mejora, ampliación y cuidado de nuestras zonas ajardinadas. ·        Promoción de la agricultura ecológica. ·        Fomentaremos la creación y venta del denominado “Producto de Medianía”.  ·        Crearemos los “Huertos para Mayores”.  ·        Repoblación forestal.

4. DESARROLLO LOCAL, EMPLEO Y CONSUMO. TURISMO Y MERCADILLO. 

·        Impulsar el empleo a través de la Agencia de Desarrollo Local. ·        Fomentar la colaboración con nuestros medianos y pequeños empresarios, diseñando políticas de apoyo, coordinación y promoción de la actividad empresarial. ·        Apoyaremos las circunstancias favorables para la creación y formación de emprendedores.·        Impulsaremos y apoyaremos la estabilidad en las contrataciones, la calidad de vida en el trabajo, la conciliación de la vida familiar y laboral, mayores oportunidades de empleo para mujeres y jóvenes, una mayor participación de la sociedad civil y más empleos para personas discapacitadas o en situación de dependencia. ·        Atención a los derechos de los consumidores.·        Mejora de las instalaciones del Mercadillo Municipal.·        Fomento del Turismo Rural. ·        Crearemos la bolsa de empleo juvenil.  

 5. EDUCACIÓN Y CULTURA. FESTEJOS.  ·        Prevención del absentismo escolar.·        Impulsar reuniones periódicas y efectivas del Consejo Escolar Municipal.  ·        Ayudas y becas escolares.·        Prevención de la violencia en los Centros Escolares del municipio.  ·        Aumentaremos la inversión para mantenimiento y conservación de nuestros colegios públicos.·        Modernización de la Biblioteca Municipal, acercando las nuevas tecnologías a todos sus usuarios.  ·        Incentivar la lectura infantil, juvenil y de los mayores mediante talleres específicos.·        Creación de Salas de Estudios en todos los barrios donde sea posible. ·        Aumentaremos la aportación económica municipal a las Comisiones de Fiestas.

6. ÁREA SOCIAL Y SANIDAD.  ·        Crearemos un Centro de Día para personas con discapacidad psíquica.  ·        Mejoraremos las Políticas Preventivas en materia de familia, infancia y mujer, así como las dirigidas a nuestros mayores y a personas en situación de dependencia.·        Eliminación progresiva de las barreras arquitectónicas.  ·        Mejora de las instalaciones del Centro Ocupacional Municipal.·        Apoyo a las familias con discapacitados. ·        Aumentar el Servicio de Ayuda a domicilio.·        Continuar instalando parques infantiles en todos los barrios y urbanizaciones del municipio. ·        Promover nuevas plazas en Escuelas Infantiles.·        Hacer las gestiones oportunas para la puesta en funcionamiento de Consultorios en El Madroñal y La Angostura. 

7. JUVENTUD Y DEPORTES. 

·        Culminaremos la Ciudad del Deporte en Los Olivos (campo de fútbol y canchas polideportivas).·        Fomentaremos el deporte base, potenciando las escuelas municipales.  ·        Aumentaremos las ayudas a los clubes deportivos del municipio.·        Haremos las gestiones necesarias para obtener terrenos para un campo de fútbol en La Atalaya.  ·        Mejora y ejecución de infraestructuras deportivas en todos los barrios.  ·        Daremos los pasos necesarios para la creación de la Casa de la Juventud.·        Fomentaremos el intercambio de asociaciones juveniles con otras de ámbito nacional y europeo.  

8. HACIENDA, PATRIMONIO Y CONTRATACIÓN. ·        Revisión de todas las Ordenanzas.   Creación de una Ordenanza Fiscal de ayuda a la conservación del patrimonio histórico.·        Completar el Inventario de Bienes municipal.  ·        Protección de los yacimientos arqueológicos. ·        Revisión del Convenio suscrito con el Centro Locero de La Atalaya. ·        Actualizaremos el Archivo Municipal.   

 9. POLICÍA, TRÁFICO, TRANSPORTES Y PROTECCIÓN CIVIL.  ·        Revisión de la Ordenanza del taxi, acordando con el sector su elaboración.  ·        Fomento del transporte público.  ·        Creación de un puesto de Policía Local en La Atalaya.  ·        Mejorar la labor de la Policía Local, creando una verdadera policía de barrios.  ·        Garantizar el descanso de los vecinos mediante el control del ocio nocturno.  ·        Zonas de calmado de tráfico. (Reductores de velocidad).  ·        Mejora de la señalización vial.  ·        Aumentar los medios, tanto humanos como materiales, en Protección Civil. ·        Puesta en marcha de los Planes de seguridad y emergencia municipales.  

10. PERSONAL, RÉGIMEN INTERIOR, NUEVAS TECNOLOGÍAS.  ·        Crearemos la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento, definiendo claramente las tareas, funciones y responsabilidades de cada trabajador.·        Mejoraremos las líneas de comunicación existentes entre el Ayuntamiento y el ciudadano.  ·        Potenciaremos el uso de las nuevas tecnologías para una mejor organización de la administración local.·        Mejoraremos la atención e información al ciudadano.  ·        Modernizaremos la página Web municipal, haciendo posible al vecino realizar distintas gestiones a través de la misma.     

Asimismo, acuerdan la constitución de una COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PACTO, que se encargará de velar por el cumplimiento del mismo y añadirá de mutuo acuerdo todas aquellas cuestiones y mejoras que sean planteadas. Esta comisión estará formada por un número de personas no superior a seis, tres de cada formación política.A este documento se le añadirá como anexo el Organigrama de Gobierno con el reparto de áreas y responsabilidades de gobierno. 

 Y, para que así conste a los efectos oportunos, firman el presente documento en Santa Brígida a 11 de junio de 2007 por el Partido Popular D. Lucas Bravo de Laguna Cabrera y Don Juan Umpiérrez Cabrera y por Los Verdes de Santa Brígida los concejales electos Doña Amalia Encarnación Bosch Benítez, Don  Antonio Ramírez Morales y Don Emilio Ventura Tadeo.

6 comentarios

juanito -

empezamos mal....primera decision de gobierno PP-Verdes: dar 9 dedicaciones exclusivas y 2 parciales,,,,,,ufff si esto mismo se critico estando en la oposición

Iñaki -

Mensaje para la Sra Bosch:
La prensa, ante la visita girada al Ayto por el Equipo contra elñ Crimen Organizado en este mes de junio de 2007, resalta unas declaraciones suyas en las que Vd menciona, con alegría, que el Ayto puso a disposición de este grupo de policias al funcionario de mayor rango del Ayto, la secretaria, segun creo. Credo recordar que hace poco tiempo se publicó en la prensa un comunicado municipal donde este funcionario, apetición de la alcaldía se manifestaba, en un análisis muy particular hecho por su persona, a favor, digo de no cobrar la licencia de obras a la UTE que construye el centro comercial.
Ahora me pregunto yo, si dicen que el juez mandó al Equipo C ontra el Crimen Organizado a buscar la información que había solicitado al Ayto y este no le había remitido, donde estaba este funcionario que no lo hizo cuando el juez lo mandó a pedir y fué responsable administrativo de no dar esa información¿ uien trata de ocultar información a la justicia?, ¿Que es lo que se trata de ocultar?.
Dado que se ha pronunciado varios estamenros diciendo que no haber cobrado a la UTE era una ilegalidad manifiesta, entre ellos el antiguo secretario, la audiencia de cuentas, y como no el juez al que Vd denunció ese hecho, y que ha imputado al alcalde y a un concejal con los que Vd ha pactado.
¿Es que este funcionario sabe más de leyes que estos 3 estamentos mencionados?
No se si este funcionario es responsable de no haberse suministrado esa información, o si es responsable de las providencias que el juzgado contencioso administrativo ha mandado anteriormente al Ayto diciéndole que multaría al Ayto si no entregaba la información ssolicitada por el juzgado, o si también es responsable de no suministrar la información requerida por los abogados que llevan los contenciosos administrativos contra el Plan Parcial de Los Olivos.
El pacto debería haber sido PP-ATI+CC, pero la Sra Casas no sé si es cohente con su línea política y no cambia ante la erótica del poder, o se ha dado cuenta que el pacto PP-CC+ATI acabaría por hundir definitivamente a CC+ATI en el municipio y un poco más de lo que está en la provincia y en el archipielago.
Quizás la Sra Casas no le gusta arriesgar por una apuesta tan fuerte.
Parafraseando a un escrito anterior, la balanza se está decantando hacia la decepción, ya que Vd antepone a ese funcionario, ante la opinión pública como un detalle de colaboración con la policia, cuando a lo peor ese funcinario sería el menos adecuado por que podría tener intereses contrarios a los que persigue el juez.
Cuando va Vd a solicitar la apertura de expedientes administrativos funcionarios queestán de parte de la presunta corrupción?
Hay un refrán que dice que no debe el gallo olvidar que fué pollo.

BRÍGIDA -

Me siento, como votante de Los Verdes, muy incomodo con la postura que han tomado pactando con el PP. No se puede intentar gobernar, hacer prácticas de gobierno, ni demostrar a la población que Los Verdes son una alternativa de gobierno pactando con el diablo. El Equipo contra el Crimen Organizado viene desde Madrid para luchar contra la corrupción organizada, no contra casos aislados de personas, para ello está la policia judicial, sino para luchar contra personas que se han organizado para delinquir, y en este caso, el juez, que tiene las pruebas, y que es quien conoce el caso, estima que se necesitan especialistas en desenmascarar tramas organizadas más que usar policia judicial.
El análisis de intento de regeneración del PP en Santa Brígida, y de que su alcalde sea el próximo lider del PP insular o en Canarias una vez desaparezca Soria, por el ejercicio modélico en este municipio de su alcalde, análisis con el que creen Los Verdes que es el motivo por el que se les invita a gobernar, es un arma de doble filo, ya que existe un sector importante de la población que creen que se han aliado con una pandilla de presuntos delincuentes organizados especialistas en robar al pueblo.Yo intento ser consecuente con mi análisis, y de verdad que a veces pienso que puede ser un error el haber pactado con el PP.
Mucha gente nos encontramos desengañados y utilizados al ver como un partido, Los Verdes, que muestra una linea progresista, de la noche a la mañana comienzan a decir que los Verdes, en Irlanda y otros paises europeos han pactado con el centro derecha,y eso justifica su cabio de estrategía política en Santa Brígida por que hay que seguir una linea coherente con la ideología y la acción política, y no se puede firmar un pacto con los que aprobaron 18 campos de golf el día antes de que un cambio de normativa lo prohibieran.
Los Verdes deben ser verdes, no se puede, de la noche a la mañana, aprovechar el mimetismo para mezclarse con el naranja, por que puede resultar desastroso.
Está claro, que lo que más le interesa al PP no es que Bravo de Laguna sea el próximo sucesor de Soria, sino en ocultar la basura que les está manchando, y para ello se ocultan detrás de Los Verdes, y esa mancha puede afectar al color Verde.
No todo vale en política, a veces es más prudente permanecer en la oposición que poner en tela de juicio, como está ahora, los primeros pasos de gobierno de Los Verdes.Los grandes caminos comienzan con un primer paso, pero no es elegante, ni quizás ético, apoyarse en el bastón de la corrupción, por que puede haber una caida, y levantarse lleno de lodo exige adecentarse antes de volver a pedir a la ciudadanía que les compre unos zapatos para caminar.
No todo vale en política.No puede haber duda de que se pueda poner en entredicho la honorabilidad de un movimiento político por el afán, que pudiera ser inmaduro, de gobernar.No es nada coherente que para demostrar a la población que Los Verdes es una alternativa de gobierno se pacte con el diablo.A quién primero tienen que demostrar que son una alternativa de gobierno es a quienes les hemos votado.No deben dar motivos, como me ocurre a mi persona ahora, para pensar que toda una ilusión y todo un proyecto político, aunque sea en un municipio, se venga abajo por falta de experiencia política o por un afán desmedido de gobernar, o de demostrarse a si mismo que sirven para ello, o para demostrar a la población que sirven para ello.
Por que se está pactando con el diablo.Y si no lo creen pregúntesenlo al Equipo contra el Crimen Organizado.
Han arriegado demasiado poniendo en un plato de la balanza la ilusión y en el otro lado la decepción.
La apuesta es muy fuerte.

Anticorrupcio -

La primera medida que tienen que tomar es impedir el pelotazo que se quiere hacer hacer con la permuta del suelode titularidad municipal del Plan Parcial Los Olivos con la empresa que haría las canchas de la Ciudad del Deporte¿Por qué creen que el alcalde es el concejal titular de deportes?¿por que creen que el primer objetivo que se menciona en el apartado de deportes del pacto PP-Verdes es la creación de la Ciudad de los Depertes?.¿por que acuerdan Los Verdes en el pacto comprar terreno para viviendas sociales y de autoconstrucción?.¿No se dan cuenta de que ya están ahí, en los que son de titulariddad municipal en Los Olivos?.¿O es que ese terreno se destinará a hacer chalets y se da el pelotazo?.¿De cuantos miles de millones de pesetas estamos hablando en este pelotazo?.¿Si hay pelotazo habrá comisiones ilegales?.¿Si hay comisiones ilegales quienes las recibirán?
El pueblo cada vez tiene mayor acceso a la información, y no va a permitir que estas cosas ocurran.
Está en manos de Los Verdes la primera patata caliente.
La mejor manera de sacar de dudas a la gente por el pacto antinatura es el ejemplo.
Aquí tienen la oportunidad de demostrarlo.
Gracias.

Satautito -

Ja jajajajajaja. O son tontos, o participan del chanchullo. Ahora sólo les falta firmar un pacto con Julián Muñoz, con el alcalde de Alhaurín, y acoger en su partido a Juan Guerra (el hermano de Alfonso). ME ARREPIENTO PROFUNDAMENTE DE HABERLES VOTADO.

guiniguada -

Todo la verdad esta muy bien , aunque yo personalmente incluiría unas normas básicas de estética en las edificaciones en las que se respetase el entorno rural en el que vivimos.