Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

AMALIA YA PUEDE HABLAR

LA EDIL DE LOS VERDES VE NEGADO SU DERECHO A DEBATIR EN EL PLENO DESDE HACE 14 MESES
CANARIAS 7 (28/01/05)
El secretario emite un informe jurídico que desmiente la negativa del alcalde
n El Secretario del Ayuntamiento de Santa Brígida, José Marcelino López Peraza, entregó ayer al Consistorio y a la edil de Los Verdes, Amalia Bosch, el informe jurídico que ha elaborado a petición de esa miembro del grupo Mixto sobre si puede intervenir o no en los debates de los plenos, informe que concluye que Bosch tiene derecho a ello «puesto que de nada le valdría el ejercicio del derecho a la asistencia a las sesiones si no se le permitiera deliberar sobre los asuntos sometidos a dicho órgano», un derecho que, sin embargo, el alcalde, Carmelo Vega (PP), le niega sistemáticamente desde septiembre de 2003.
Curiosamente, López Peraza hizo entrega del informe al secretario accidental de la Corporación, Jacinto Hernández Suárez, durante el pleno ordinario celebrado ayer, minutos después de que Vega le negara su incorporación a la sesión por llegar 15 minutos tarde. El funcionario municipal, que se acercó al presidente de la sesión para solicitar su incorporación, recibió como respuesta la negativa del alcalde, que dejó en esa función a su sustituto.
Tras tener conocimiento del contenido del informe, Amalia Bosch lamentó «que se hayan lesionado durante tanto tiempo mis derechos fundamentales» como concejal del Ayuntamiento. La única edil de Los Verdes en Gran Canaria comparte el grupo Mixto con otros dos concejales, dándose en este caso la circunstancia de que ambos son del grupo de gobierno.
En el pleno Luis Troya habló como portavoz de CC en nombre del grupo de gobierno, dando a entender que los dos ediles nacionalistas que el alcalde dijo hace 15 días que iba a destituir seguirán en su gobierno.

0 comentarios