Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

II Muestra de Ecología Doméstica de la Villa de Santa Brígida

II Muestra de Ecología Doméstica de la Villa de Santa Brígida

Foto:La teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch (Los Verdes)

Santa Brígida anima a llevar las energías renovables en cada casa

La Provincia. 16/09/10

CRISTÓBAL PEÑATE La villa de Santa Brígida, tras colocar placas fotovoltaicas en la azotea de sus casas consistoriales y entregar un centenar de compostadores domésticos a sus vecinos, ha decidido apostar decididamente por las energías renovables alternativas.


Por ello, este fin de semana se celebrará la II Muestra de Ecología Doméstica de la Villa de Santa Brígida, según anunció ayer su primera teniente de alcalde y concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch. A la presentación de la muestra también acudieron el presidente y el director técnico de Cluster de Energías Renovables, Medio Ambiente y Recursos Hídricos de Canarias (Ricam), Juan Gámez y Fernando Caballero, respectivamente.


Bosch enfatizó la importancia de concienciar a la población de que "las energías renovables no sólo se logran con grandes recursos públicos, sino que está en la mentalidad y actuación de cada ciudadano. El año pasado esta muestra novedosa ya fue todo un éxito".


En la muestra se podrán ver desde baterías de móviles con cargador de energía solar hasta variados productos ecológicos, como las famosas compostadoras domésticas, que permiten convertir los residuos orgánicos de las casas en abono natural y compost. También se contará con coches y bicicletas eléctricos, aislamiento térmico, plantas fotovoltaicas y energía eólica.


Gámez informó que el cluster que representa está formado por 300 pequeñas y medianas empresas canarias de seis asociaciones de diversos sectores de energía renovable que cuentan con el apoyo de Femepa y Femete, las patronales del metal de las dos provincias canarias. "Las empresas canarias están al mismo nivel que Berlín u Oslo", dijo Bosch.


Caballero destacó las reuniones que el sector está manteniendo con la Fecam para unificar las normas

 

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/09/15/santa-brigida-anima-llevar-energias-renovables-casa/322786.html

0 comentarios