Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

SANTA BRÍGIDA DESTACADA POR EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.

SANTA BRÍGIDA DESTACADA POR EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.

En la foto la concejala de Los Verdes Amalia Bosch

Santa Brígida ha sido destacada por el ministerio de medio ambiente y medio rural y marino por sus acciones en la semana europea de la movilidad del año pasado

 

El informe del Ministerio destaca el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en la peatonalización del casco histórico, como una de las medidas tomadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos

 

Revista Tara (14/07/08)

 

La Villa de Santa Brígida ha sido destacada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino por las actuaciones que realizó el pasado año en la Semana Europea de la Movilidad. El Alcalde, Lucas Bravo de Laguna, ha señalado que el pasado año fue la primera vez que el Municipio participó con la celebración de diversas actividades, “por eso –destacó el Acalde- nos agrada comprobar que en el informe se nos destaque como uno de los municipios de Canarias que realizó más acciones en esta Semana, resaltando el esfuerzo del Ayuntamiento en la peatonalización del casco histórico de la Villa y la apuesta decidida por mejorar la calidad de vida de los vecinos”.


El informe anual del Ministerio hace un recorrido por las acciones de los 15 municipios de Canarias que participaron el la Semana Europea de la Movilidad y destaca con varias páginas de información las actuaciones emprendidas por los municipios de Santa Ursula y Santa Brígida. Para la edición de este año, que se celebrará entre el 16 y el 22 de septiembre, la Villa satauteña está preparando nuevas actuaciones con las que desea aumentar la participación de los vecinos de Santa Brígida.


Desde la Concejalía de Medio Ambiente, Amalia Bosch recuerda que “el objetivo de esta Semana, es resaltar los beneficios que implica el uso de medios menos contaminantes, más económicos y eficientes, como son los transportes colectivos o los no motorizados, que tienen un menor impacto medioambiental y representan un considerable ahorro energético”. El lema de este año será Aire limpio para todos, “con esta frase se pretende promover el espacio público de la calle para los viandantes y recuperar la calidad de vida de los mismos, frente al ruido, la contaminación atmosférica y sobre todo pensando en la incidencia que tienen nuestros desplazamientos en el clima”


La Semana Europea de la Movilidad se ha consolidado en los últimos años como una plataforma ideada para fomentar el debate sobre el transporte público y los problemas de accesibilidad en las grandes ciudades. Durante estos días las diferentes Administraciones organizan numerosas actividades para sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de recurrir a sistemas de desplazamiento más sostenibles.

En su primera edición, la Semana Europea de la Movilidad consiguió establecerse como una iniciativa realmente europea: 320 ciudades de 21 países diferentes participaron, y otras 111 la apoyaron. Desde este día en adelante la concienciación sobre la iniciativa no ha parado de crecer y la actitud del público hacia ella es muy favorable, con más del 80% de los encuestados a favor de la iniciativa. La mayoría también reconoce la efectividad de organizar una Semana Europea de la Movilidad para remarcar el uso excesivo del coche en las ciudades y a una gran mayoría incluso le gustaría que la iniciativa se celebrase más a menudo. En 2007, 2.020 autoridades locales participaron en la Semana Europea de la movilidad, lo que representa un aumento del 53% con respecto a 2006. Se consiguió involucrar a más de 220 millones de habitantes de 37 países.

http://revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=9731

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

luis malmierca hernandez -

Me parece muy bien que se trabaje para mejorar las condiciones a que se refiere el artículo, pero también me gustaría que en el único municipio que en su equipo de gobierno figuran los verdes no hubieran pasado tres días de la romería de las fiestas del pueblo y aún no se haya recogido la basura que les puedo asegurar que no es poca que se dejó en el solar donde terminó el evento, a excasos metros de mi casa, en la calle Mirador de la Villa. por cierto, este solar propiedad del ayuntamiento ni está vallado, lleno de basura y ratas, cagader municipal de perros, y pereonalmente he presentado dos escritos en el ayuntamiento para solucionar todo lo dicho y hace más de un año que aún no he recibido respuesta. Debe ser que a la Sra Amalia Bosch ya LEGÓ A PUESTOS DE GOBIERNO y se le olvidó la luche reviindicativa que caracteriza a los verdes para preservar un entorno saludable.
Gracias
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres