Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

ATIENCIÓN A LOS ANCIANOS DE LA VILLA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA

ATIENCIÓN A LOS  ANCIANOS DE LA VILLA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA

EL AYUNTAMIENTO ATIENDE A 40 ANCIANOS DE LA VILLA A TRAVÉS DEL SERVICIO DE AYUDA DOMICILIARIA (SANTA BRÍGIDA) 

El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, destaca la calidad del servicio y se compromete a la ampliación del mismo y del número de mayores atendidos 

Revista Tara (7/08/09) 

El ayuntamiento de Santa Brígida, atiende en estos momentos a 40 ancianos de la Villa a través del servicio de Ayuda Domiciliaria dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, que coordina Guadalupe del Río. Este servicio incluye distintas atenciones como el aseo de los mayores, la limpieza de los domicilios, y en algunos casos la elaboración de comidas o la organización de paseos por los entornos cercanos a su casa.

El alcalde Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, destacó la importancia de este servicio y su intención de incrementar las prestaciones del mismo de cara al futuro. “Consideramos que la correcta atención a nuestros mayores – explicó- es uno de los elementos básicos de los servicios sociales del municipio, y en este sentido creemos que se deben hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para ofrecer unas prestaciones modélicas y de primer nivel”.

En estos momentos, este servicio de Asistencia Domiciliaria lo presta la empresa Te Ayudo, después de que fuera seleccionada en concurso público el pasado mes de junio. A través de esta empresa se intenta buscar la mejor eficiencia posible, atendiendo sobre todo a los medios que destinan al mismo, y a las constantes mejoras que están llevando a cabo desde el momento en que comenzaron a prestar este servicio.

El Servicio de Ayuda Domiciliaria se extiende prácticamente a todos los barrios del municipio, si bien en el casco de la villa y en el barrio de La Atalaya es donde se encuentra la mayor parte de mayores que requiere esta atención tan importante para poder permanecer en sus casas sin que se vea afectada su calidad de vida. 

 http://revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=6461 

0 comentarios