Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

SANTA BRÍGIDA: VENTURA (LOS VERDES) LOGRA AVANCES PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

SANTA BRÍGIDA: VENTURA (LOS VERDES) LOGRA AVANCES PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

 

Foto: encuentro con Wenceslao Berriel, presidente de la Autoridad Única del Transporte del Cabildo de Gran Canaria

 

 

EL AYUNTAMIENTO Y LA AUTORIDAD ÚNICA DEL TRANSPORTE COORDINAN ACCIONES PARA FOMENTAR Y MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO DE SANTA BRÍGIDA

 

 

Varios representantes del Ayuntamiento de Santa Brígida, en el que  Cogobiernan Los Verdes, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Autoridad Única del Trasporte del Cabildo de Gran Canaria, Wenceslao Berriel.

 

Desde el Ayuntamiento se  ha solicitado a la Autoridad Única del Transporte la instalación de varias marquesinas en distintas paradas de guaguas situadas en el entorno del casco urbano satauteño.

 

La iniciativa, que parte de la Concejalía de Policía, Tráfico, Transporte y Protección Civil, que coordina Emilio Ventura (Los Verdes), pretende mejorar las condiciones de acceso al transporte público de los vecinos del casco y al mismo tiempo, mejorar estéticamente el espacio en el que están ubicadas la distintas paradas. En total se han pedido cinco marquesinas en la zona urbana y seis en la zona interurbana.

 

Lucas Bravo de Laguna, indicó que  se está trabajando en este asunto desde hace meses “el ayuntamiento ya había  solicitado estas actuaciones el pasado mes de octubre , así como la instalación de una línea directa al Hospital Doctor Negrín”. La población de este municipio va en aumento y las prestaciones sanitarias, muchas de ellas, ya se centralizan en los complejos hospitalarios de la capital grancanaria. “Por eso –añadió el Alcalde- consideramos de sumo interés la inauguración de un nuevo trayecto directo o semidirecto que haga atractiva la oferta en la búsqueda constante de alternativas sostenibles a la movilidad de las personas”.

 

Wenceslao Berriel añadió, que también se está estudiando la ubicación de una parada preferente en la zona del casco de Santa Brígida, similar a la colocada en la Vega de San Mateo. “En principio –dijo Berrriel- vamos a comenzar con  la instalación de las marquesinas, empezando por las del casco urbano,  que son las que ya disponen de espacio para su colocación, para después continuar  las de La Atalaya, el Monte Lentiscal y Bandama entre otras”. El Presidente de la Autoridad Única del Transporte también destacó que se ha alcanzado un acuerdo para que La Guagua Express que conectará San Mateo con el Hospital Doctor Negrín, tenga una parada en el Municipio, “de esta manera la guagua saldrá de San Mateo, parará en Santa Brígida, la Universidad y finalizará en el Hospital”.

 

Emilio Ventura, indicó que estas demandas que se hacen al Cabildo son fruto, muchas de ellas, de  peticiones ciudadanas en las que se solicita la mejora y el adecentamiento de las paradas. “Con esta petición- manifestó- también tratamos de incentivar el uso del transporte público colectivo, sobre todo garantizando la comodidad en la espera y la protección contra la lluvia o el sol”. En este sentido, Ventura recordó la situación de las distintas paradas del Paseo del Guiniguada, “prácticamente a la intemperie -dijo-, lo que hace que los usuarios estén a expensas de las inclemencias del tiempo”.

0 comentarios