Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

SANTA BRÍGIDA SERÁ LA ENTRADA DE LA INDUSTRIA DE LA BIOSFERA

SANTA BRÍGIDA SERÁ LA ENTRADA DE LA INDUSTRIA DE LA BIOSFERA

El alcalde y Amalia (Los Verdes) con José Miguel Pérez en su visita por el casco de Santa Brígida (Foto de Canarias7)

La Isla se plantea desarrollar una nueva industria aprovechando los recursos naturales. La puerta de entrada de esa industria sería Santa Brígida con un centro didáctico y de estudio de la biosfera. La red de este entramado se extendería a otros municipios de Gran Canaria como San Mateo, Tejeda y Artenara.

Canarias7 (21/05/08)

La casa verde, propiedad del Cabildo de Gran Canaria y ubicada en la zona de Los Olivos, fue uno de los temas estrellas en la visita del presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, quien desea destinar el inmueble como centro didáctico que servirá «para interpretar lo que ocurre desde aquí hasta la cumbre» con la intención, además, de generar una industria con los recursos que la biosfera ofrece en «uno de los paisajes naturales más variados y potentes del planeta», indicó Pérez.

La propuesta de la administración insular cuenta con el apoyo del alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna. La idea se concretaría en «un gran centro de interpretación de este mundo» que se irá fraguando a través de los diferentes proyectos que se desarrollan en otros ayuntamientos como los de San Mateo, Tejeda y Artenara.

El edificio, que se construyó con fondos europeos, se levantó con el claro objetivo de ser destinado al medio ambiente, pero nunca se llevó a cabo. Incluso, Ayuntamiento y Cabildo llegaron a negociar su uso como guardería municipal. De momento, el presidente insular ha encargado un estudio de la estructura del inmueble, ya que Pérez tiene la impresión de que «las instalaciones están más deterioradas de lo que parece».

Necesidades

Otros temas de conversación durante el encuentro de ayer entre el presidente del Cabildo y representantes del consistorio satauteño son los planes territoriales que afectan directamente a la villa: el plan territorial agropecuario y el plan viario de la Carretera del Centro, proyectos en los que Bravo de Laguna destacó la implicación de la administración insular al margen de las siglas políticas. El Cabildo «ha optado por la opción menos impactante», afirmó Pérez, para la carretera del Centro, aunque matizó que se han encontrado «con posturas encontradas y habrá que valorar todas las opciones».

Tras el encuentro en el salón deplenos del Ayuntamiento, las autoridades insulares y municipales recorrieron el municipio de Santa Brígida, comenzando por el casco histórico y el parque Guiniguada para continuar posteriormente por el solar donde se edificará el futuro campo de fútbol municipal en la zona de Los Olivos, donde también visitó el centro de deportes.

Más apoyo a Medianías

El alcalde de Santa Brígida y presidente de la Mancomunidad de Medianías, Lucas Bravo de Laguna, solicitó más apoyo para la zona al Cabildo y reconoció que el sentir de los alcaldes de medianías es que sus municipios han estado algo olvidada por las administraciones, pero «la situación se está reconduciendo», apostilló Bravo de Laguna.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=96886

1 comentario

¿industria de la bioesfera? -

¿y eso que es? usted perdone mi ignoracia.