Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

LOS VERDES HEMOS MADURADO CON LA EXPERIENCIA DE GOBIERNO EN SANTA BRÍGIDA

LOS VERDES HEMOS MADURADO CON LA EXPERIENCIA DE GOBIERNO EN SANTA BRÍGIDA

Los Verdes valora “muy positivamente” su experiencia de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Brígida, en dónde el partido ecologista constituye en estos momentos el espinazo del gobierno municipal pues se llevan las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, Hacienda, Patrimonio y Contratación, Policía, Tráfico, Transportes y Protección Civil.

Carlos Suárez , candidato de Los Verdes al Congreso por Las Palmas y el candidato al Senado por Gran Canaria José Carlos Suárez Macias visitaron en la mañana de hoy el municipio de Santa Brígida acompañados por la Teniente- Alcalde del Ayuntamiento Amalia Bosch.

Carlos Suárez considera que la experiencia de Gobierno compartido con el Partido Popular “ha servido para dotar a Santa Brígida de un Gobierno estable y dinámico, que ha comenzado su andadura bajo los principios de austeridad y transparencia, esbozando un proyecto de futuro especialmente sensible con el bienestar de los ciudadanos y el medio ambiente”.

Afirma Carlos Suárez que “los compañeros de Santa Brígida han realizado un enorme trabajo de organización interna en la casa consistorial, pues el nuevo grupo de gobierno se encontró con un Ayuntamiento totalmente desorganizado fruto del mal gobierno de las corporaciones anteriores”.

Recuerda el candidato de Los Verdes que la primera medida adoptada por el grupo de gobierno fue congelar sus sueldos durante los cuatro años del mandato, rompiendo la dinámica que imperaba hasta aquel momento. Ha esta decisión ha seguido una batería de medidas como la anulación del “nefasto avance del Plan de Ordenación del Municipio, mediante el que se preveía un crecimiento exagerado del suelo urbanizable”.

Asimismo anuncia Carlos Suárez que “se ha puesto coto a la proliferación de antenas de telefonía móvil mediante un plan para la reubicación y compartición de las instalaciones en lugares en los que no afecte a la salud de los ciudadanos y en estos momentos se está trabajando en la ordenanza que regulará en el futuro esta actividad”

Destaca Carlos Suárez que “la Corporación del Gobierno se ha puesto las pilas en la lucha contra el cambio climático insertando al municipio en la Red Europea de Ciudades Sostenibles, participando en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con varios compromisos de carácter permanente, el inicio de las tareas de limpieza y acondicionamiento de los senderos y caminos reales y la apuesta por la energía solar en el Ayuntamiento”.

Entre las medidas medioambientales tomadas en este periodo de gobierno menciona Carlos Suárez “el reconocimiento a la figura de Günther Kunkel, o el inicio de los estudios para salvaguardar el drago silvestre de Pino Santo y las primeras acciones emprendidas, se une la lucha numantina de nuestra concejala Amalia Bosch para intentar frenar las talas de los eucaliptos que jalonan la carretera del centro frente a la falta de sensibilidad de la Corporación insular”

Concluye Carlos Suárez afirmando que “Con la experiencia de Gobierno en Santa Brígida hemos demostrado que Los Verdes hemos madurado y estamos en condiciones de asumir tareas de gobierno, sin sectarismos políticos, aportando soluciones a los problemas sociales y medioambientales que nos afectan a los ciudadanos”.

1 comentario

satauteño coherente -

MUCHA EXPERIENCIA PERO LOSA RESULTADOS DEL 9-M DEMUESTRA UN RETROCESO EN SANTA BRIGIDA.ALGUNOS DIRAN SI EL BIPARTIDISMO, SI LA LEY ELECTORAL..PERO HAN PASADO DE UN 2.31 EN EL 2004 CON LV-GV A UN 0.65% CON LOS VERDES EN 2008. ALGO DA QUE PENSAR