Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

LLAMADA VERDE A LA PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

LLAMADA VERDE A LA PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

LOS VERDES  LLAMA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. 

Fuerteventura digital (16/09/07) 

El Partido Verde Canario ha felicitado al Ayuntamiento de Santa Brígida por sumarse a la Semana Europea de la Movilidad y lamenta la escasa participación institucional “ya que no llegan a la decena los Ayuntamientos de Canarias que participan en este iniciativa” afirma El portavoz del Partido Verde Canario Rafael Rodríguez.

Recuerda el portavoz de Los Verdes que el la Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “las calles para la gente”, en alusión al perjuicio a la calidad de vida que origina el excesivo tráfico de coches en la mayoría de las ciudades europeas.

La semana Europea de la Movilidad se viene celebrando desde el año 2002 con la finalidad de informar, concienciar y dar participación a la ciudadanía en la tarea de intentar de reducir el número de coches privados en circulación por las ciudades y fomentar el transporte público, los desplazamientos a pie y el uso de la bicicleta.

Recuerda Rafael Rodríguez que el Ayuntamiento de Santa Brígida , en el que gobiernan Los Verdes en coalición con el Partido Popular, pondrá en marcha un ambicioso programa para promover el uso de los servicios públicos de transporte colectivo y para propiciar una utilización racional de los coches particulares.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, que coordina la concejala de Los Verdes Amalia Bosch, se llevarán a cabo diversas acciones entre el 17 y el 22 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, y con el Día Europeo de la Ciudad sin Coche, del próximo 22 de septiembre. Entre las iniciativas previstas destaca la movilidad gratuita en taxi desde los barrios satauteños al casco el próximo sábado 22 de septiembre, o la activación de un Bono Bus Laboral para los traslados a Las Palmas de Gran Canaria.

Considera Rafael Rodríguez, que medidas como las impulsadas por el Ayuntamiento de Santa Brígida significan una apuesta por la calidad de vida de los vecinos y deberían llevarse a cabo en todos los Ayuntamientos de Canarias.
 

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/CanariasPolitica/2007/09/15/135742.asp 

0 comentarios