Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

Adopción de animales en Santa Brígida

EL  AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA PROMUEVE LA ADOPCIÓN DE LOS PERROS ABANDONADOS EN EL MUNICIPIO DURANTE LAS ÚLTIMAS SEMANAS

 ·        Desde el Consistorio satauteño se apela al espíritu solidario de todos los grancanarios para encontrar nuevos dueños a los 60 perros que en estos momentos se encuentran en el albergue de animales del municipio·        La campaña de adopciones que se ha puesto en marcha espera compensar las irresponsabilidades de quienes abandonan a los canes en las fechas estivales·        Igualmente, se recuerda que desde el Ayuntamiento se perseguirá a todos aquéllos que maltraten o abandonen impunemente a los animales  

El Ayuntamiento de Santa Brígida promueve la adopción de los numerosos perros abandonados en el municipio las últimas semanas a través de una ambiciosa campaña de adopción. Desde el Consistorio satauteño, que preside Lucas Bravo de Laguna, se apela a la solidaridad de todos los grancanarios para encontrar personas que se hagan cargo, de una forma responsable, de los 60 perros que en estos momentos se encuentran en el albergue municipal de animales (Carretera de Los Olivos, s/n, junto a la Policía Local). Con la campaña que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santa Brígida se pretende compensar las irresponsabilidades de quienes abandonan a los canes según llegan las fechas estivales.

 A través de la campaña de adopciones, que  lleva a cabo la  Concejalía de Personal, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Sanidad y Educación, que dirige Oneida Socorro, se pueden recoger los perros en el albergue municipal ya identificados con microchips, vacunados, desparasitados, y posteriormente esterilizados. Desde el ayuntamiento se apela en todo momento al espíritu solidario de todos los grancanarios para que se acerquen a la Villa y se responsabilicen de algunos de los muchos canes que se han recogido en el municipio las últimas semanas. 

 

Igualmente, se advierte de que en todo momento se perseguirá a quienes abandonen impunemente a los perros, aplicándoles con todo el rigor las sanciones que la ley establece para los casos de maltrato y abandono de animales.

 Inicio de la Campaña Antirrábica 2007 

El Alcalde de la Villa de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, ha dado a conocer un Bando en el que anuncia el inicio de la Campaña Antirrábica 2007 para perros cazadores y no cazadores censados en el municipio, o cuyos propietarios residan en la Villa. Esta campaña tendrá lugar entre el 1 y el 31 de agosto.

 Las vacunaciones se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, entre las 9:00 y las 10:30 horas, en el albergue municipal de animales (Carretera de Los Olivos s/n, junto a la Policía Local), y el coste de la vacunas será sólo de 3 euros. En el Bando se recuerda a todos los vecinos del municipio que la vacuna contra la rabia es obligatoria para todos los perros.   

0 comentarios