Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

EL NUEVO GOBIERNO DE SANTA BRÍGIDA INTENTARÁ COBRAR EL IMPUESTO QUE NO PAGÓ LA UTE DEL CENTRO COMERCIAL

EL NUEVO GOBIERNO DE SANTA BRÍGIDA INTENTARÁ COBRAR EL IMPUESTO QUE NO PAGÓ LA UTE DEL CENTRO COMERCIAL

El Ayuntamiento de Santa Brígida intentará cobrar "por todos los medios" el dinero del impuesto impagado por la UTE que construye el centro comercial de la Villa frente a las casas consistoriales. El nuevo concejal de Hacienda de Santa Brígida, Antonio Ramírez (Los Verdes) fue el que denunció el asunto en el juzgado durante el mandato anterior cuando era portavoz del grupo municipal socialista.

LA PROVINCIA (3/07/07)


El propio alcalde satauteño, Lucas Bravo de Laguna (PP), ha reconocido que estaría encantado de dar curso al cobro del impuesto si Ramírez encuentra la fórmula para hacerlo. Bravo de Laguna no cobró este tributo durante el pasado mandato cuando era edil de Hacienda al entender que el Ayuntamiento no tenía potestad para ello, según algunos dictámenes de la Secretaría General.

Por esa razón, él y otros dos concejales de Hacienda que le sucedieron en el puesto se encuentran imputados por el juez. Antonio Ramírez aseguró a este periódico que hará todo lo posible por cobrar los 640.000 euros del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que aún no ha pagado la unión temporal de empresas que está levantando el centro comercial y de ocio en el casco de la Villa. Ramírez Morales, independiente dentro de Los Verdes, fue en el mandato anterior el portavoz del grupo municipal socialista y, como tal, denunció la actuación del gobierno anterior por no haber cobrado el impuesto a la UTE.

Esa denuncia también fue puesta en el Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria por el ex portavoz socialista.

Antes, la concejal nacionalista Victoria Casas había presentado otras denuncias ante la Audiencia de Cuentas de Canarias en las que se relataba un sinfín de supuestas ilegalidades en el seno de la corporación, entre las que se encontraba el impago del ICIO.

Casas, Ramírez y la actual concejal de Urbanismo y líder de Los Verdes, Amalia Bosch, trasladaron al Fiscal Anticorrupción la resolución de la Audiencia de Cuentas en la que se reconocían las irregularidades denunciadas por la edil de CC.

Antonio Ramírez admitió que "me ha tocado una papa caliente con este asunto, pero no me voy a esconder. Voy a actuar con coherencia. Lo que no admito es que me estén prejuzgando antes de tiempo. No es que no me estén dando los cien días de gracia. Es que ni siquiera me están dando los cien segundos. En los próximos quince días haré todo lo posible para que se pueda cobrar ese dinero", arguyó al respecto.

PELOTA. El propio alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, también manifestó que el nuevo concejal de Hacienda tiene la pelota en su tejado. "Si Antonio Ramírez encuentra una fórmula para que el Ayuntamiento pueda cobrar el impuesto a la UTE del centro comercial, yo estaría encantado y sería el primero en autorizar ese cobro porque vendría muy bien a Santa Brígida", dijo.

Bravo de Laguna fue concejal de Hacienda y está imputado por el juez, al igual que los otros ex ediles del ramo, precisamente por no haber cobrado el ICIO tras la denuncia de la oposición.

El alcalde, no obstante, se defiende señalando que se limitó a cumplir con los informes oficiales redactados por la secretaria general de la corporación. 

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1471&pIdSeccion=12&pIdNoticia=92754 

0 comentarios