Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

COMUNICADOS

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA QUIERE SER PIONERO EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA QUIERE SER PIONERO EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

El Ayuntamiento de Santa Brígida ha realizado una auditoria en las instalaciones municipales para maximizar el ahorro energético y colaborar a mitigar los efectos del cambio climático, en el que se sometió ha estudio el nuevo Espacio Joven, el edificio principal del Ayuntamiento y las instalaciones de la Sociedad de Deportes.

La concejal de Los Verdes, Amalia Bosch, responsable de esta iniciativa explicó "con esta iniciativa pretendemos iluminar ahorrando dinero y emisiones de CO2 a la atmósfera, ya que nuestras prioridades, como verdes, son la lucha contra el calentamiento global del planeta y la austeridad en el gasto público”

Amalia Bosch afirmó que "buscamos mediante este estudio energético sobre los espacios de trabajo que la luz emitida por todas las lámparas alimentadas con corriente alterna no genere los efectos estroboscópicos o centelleo, que producen percepciones de inmovilidad de los objetos. El enfoque más frecuente de la iluminación interior es utilizar fuentes de luz natural y artificial al mismo tiempo y estudiar la iluminación necesaria para los trabajadores".

Recuerda Amalia que “Cuando Los Verdes llegamos a gobernar en Santa Brígida en julio de 2007, lo primero que hicimos fue instalar una pequeña planta fotovoltaica en el tejado del Ayuntamiento”. “Fue una pequeña instalación que quisimos enseñar a todos los niños de los colegios. Iniciamos una campaña de sensibilización y acudieron los profesores en compañía de los niños de enseñanza primaria a ver los paneles de cerca. Gracias a esta instalación, realizada antes de que el Gobierno de España cambiara la prima de la fotovoltaica, se está ingresando un dinero en esta época de crisis, gracias a las energías renovables.

Es el único ingreso verde el ayuntamiento” explica Amalia. Según Amalia “En santa Brígida, a pesar de ser el municipio grancanario que más votó a Los Verdes, un 14% en la últimas elecciones locales, sigue habiendo una falta de hábitos ambientales que se deben en parte al desconocimiento y ausencia absoluta de formación. No es explicable que un electorado que había votado en Santa Brígida estuviera tan perdido a la hora de saber cómo contribuir para participar en la reducción de emisiones de CO2. Por eso, en nuestro afán de hacer comprender que la teoría se puede llevar a la práctica y que dicha práctica trae ahorro a la factura diaria, nos decidimos a convocar anualmente una Muestra de Ecología Doméstica, en la que tienen cabida todos los aparatos y tecnología innovadora que bien estén realizados íntegramente con energías renovables o bien que cumplan los criterios de ahorro y eficiencia energética”.

Informa Amalia que “Hemos firmado un convenio con la RICAM de empresas dedicadas al sector de energías renovables destinados a promover las energías renovables en el municipio. En este sentido hemos difundido lo que existe a través de la Muestra de Ecología Doméstica que se ha convertido en un referente insular”

Asegura la edila de Los Verdes que “La Asociación de Empresarios nos ha reconocido que somos el único municipio donde realmente se mueve el sector. Pero que nadie quiera ver resultados inmediatos hay que enseñar a pescar para ser autosuficientes. Ese es nuestro objetivo. El cluster de empresas renovables de Canarias está dispuesto a asesorar sobre medios que se pueden implantar para ahorro y eficiencia energética tanto a ciudadanos como a técnicos. Será una Agencia de Energía a coste cero”

Amalia Bosch, que además es candidata de Los Verdes al Cabildo de Gran Canaria afirmó “La apuesta que Los Verdes hemos realizado por las energías renovables en el municipio es muy fuerte, y los ciudadanos que instalen renovables en sus casas disponen de beneficios fiscales, como una reducción del 25% del I.B.I.. Es una medida que estamos proponiendo a todos los ayuntamientos de Canarias”.

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS!!!

LADRAN, LUEGO CABALGAMOS!!!

Ante las críticas infundadas, la Corporación responde:

LAS OBRAS DEL NUEVO EDIFICIO POLIFUNCIONAL PARA SERVICIOS SOCIALES Y CLUB MUNICIPAL DE MAYORES SE EJECUTAN CON TODA NORMALIDADE

Ayuntamiento recuerda que Plan Parcial SAU-2 está aprobado desde el año 1997 y que no se ha recibido ningún pronunciamiento de la COTMAC en sentido contrario

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Brígida informa, que las obras del nuevo Edificio Polifuncional para Servicios Sociales y Club Municipal de Mayores de la Villa continúan con toda normalidad. La Concejalía desea aclarar que el año pasado el Ayuntamiento realizó una consulta en relación a una parcela del Plan Parcial SAU-2, que no tiene nada que ver con la obra que actualmente se está ejecutando, y acaban de recibirse, con fecha 7 octubre de 2010, dos informes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, uno técnico favorable y otro jurídico con una serie de pronunciamientos no vinculantes.

El alcalde señala que el informe jurídico “se descuelga, con una serie de pronunciamientos contradictorios contra los propios actos de la COTMAC, en relación a nuestras normas subsidiarias a lo largo de los años”. Lucas Bravo de Laguna destaca que no entiende cómo estos informes han visto la luz en la opinión pública antes de que el Ayuntamiento tuviese conocimiento de su existencia, incide el alcalde en que “esta es una nueva maniobra de la Concejala, Victoria Casas, para sembrar la incertidumbre y el miedo entre la población, en relación a las obras, en las que no existen irregularidades y que el Ayuntamiento está realizando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, en concreto el colectivo de mayores, que con tantas ansias está esperando estas instalaciones”.

La concejala de Urbanismo recuerda que el “Plan Parcial del Sector 2 de Suelo Apto para Urbanizar”, fue aprobado definitivamente por acuerdo de la CUMAC el 25 de septiembre 1997, y que no se ha recibido ningún pronunciamiento de la COTMAC en sentido contrario, “por eso no entendemos que trece años después, el mismo organismo diga que ese instrumento es nulo a través de un informe, no vinculante, emitido por una consulta solicitada por esta Administración en relación a otras cuestiones”.

LOS VERDES DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA RECOMIENDA A NICOLÁS DÍAZ DE NUEVA CANARIA QUE TRABAJE POR LA VILLA Y QUE DEJE DE HACER POLÍTICA CON SU PARTIDO.

LOS VERDES DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA RECOMIENDA A NICOLÁS DÍAZ DE NUEVA CANARIA QUE TRABAJE POR LA VILLA Y QUE DEJE DE HACER POLÍTICA CON SU PARTIDO.

Solicita que se preocupe por gestionar y empujar en la misma dirección y que le pida a su jefe, Román Rodríguez, que invierta y ejecute las solicitudes y promesas realizadas, por ejemplo, las marquesinas de la carretera general que tanto afean a la entrada del municipio, y que en varios escritos se le ha solicitado y aún no la han puesto. Así como la parada preferente del Monte Lentiscal, promesa comentadas en y aún pendiente de llevar a cabo por parte del Cabildo. Para muestra remitimos foto del estado de la marquesina que es competencia de Román Rodríguez y de NC.

No ha sido ningún error burocrático. Desde hace algún tiempo este Ayuntamiento no quiere concursar en el “juego partidista” de las subvenciones que concede Román Rodríguez, ya que premia a los Ayuntamientos que tienen puertos y aeropuertos (no entendemos porque han puesto esto en las baremaciones) y que en las resoluciones de las últimas convocatorias se han beneficiados aquellos Ayuntamientos de NC, en la mayoría de los casos, por lo que denota el marchamo partidista de esas subvenciones.

Este Ayuntamiento ha solicitado en varias ocasiones la instalación de marquesinas, tanto para el transporte público como para el sector del taxi, y es ahí donde le pedimos al Sr. Nicolás Díaz que empuje y utilice mejor sus “contactos” en el Cabildo.

 

Sería prolijo describir ahora, toda la lista de actuaciones que se han realizado, tanto en el sector del taxi como en el transporte público. Eso lo dejamos para el final del mandato, porque le recordamos a Nicolás que aún quedan 11 meses para las elecciones, y por tanto no por mucho correr se llega antes. Que trabaje por la Villa y se deje de mirar tanto a Los Verdes, que aunque nos gusta, no es momento de hacer política.

 

Amalia Bosch

TRANSPARENCIA EN SANTA BRÍGIDA

TRANSPARENCIA EN SANTA BRÍGIDA

EL GRUPO DE GOBIERNO MUNICIPAL INFORMA AL GRUPO SOCIALISTA DE LAS ÚLTIMAS ACTUACIONES RELATIVAS AL CENTRO COMERCIAL, PARQUE URBANO Y PARKING.

El encuentro se produjo tras la petición por parte de los representantes del PSOE, principal grupo político de la oposición, y durante el mismo se abordaron todas las cuestiones relacionadas con la construcción de la referida zona comercial y de ocio 

 El Grupo de Gobierno Municipal de la Villa de Santa Brígida, representado por el alcalde, Lucas Bravo de Laguna, y por la primera teniente de alcalde, Amalia Bosch, se ha reunido en el día de hoy con Dominica Fernández y Juan Manuel Ramos, integrantes del Grupo Socialista en la Corporación satauteña. La reunión había sido solicitada por el propio Grupo Socialista para conocer la situación en la que se halla la obra de zona comercial, parque urbano y aparcamiento que se está construyendo en el casco de la Villa. Durante el encuentro, al que también asistieron técnicos de la Corporación, se informó de las últimas actuaciones relativas al Centro Comercial, parque urbano y aparcamiento. 

Lucas Bravo de Laguna destacó que “este tipo de encuentros se enmarcan dentro de la política de transparencia de la corporación actual, ya que la situación creada requiere del esfuerzo y colaboración de todos”. El  Alcalde recordó que con este grupo político ya mantuvo un encuentro el pasado mes de septiembre, “y lo haré  todas las veces que haga falta,  ya que estamos hablando de una obra singular en el casco de Santa Brígida”. El Alcalde  también manifestó que “ha habido una buena predisposición por ambas partes, y que lo ideal sería mantener este tipo de encuentros periódicamente para abordar todos aquellos temas determinantes para el futuro de la Villa”.  

La valoración de esta reunión por parte de la portavoz del Grupo Socialista, Dominica Fernández, es positiva, “caminamos todos en el mismo sentido, porque hay que solucionar esta obra”. Asimismo destacó que “se van a mantener reuniones con distintos colectivos empresariales, sociales, vecinales y culturales porque la aportación de todos es imprescindible para avanzar y desbloquear la situación creada”.

Por su parte Amalia Bosch, responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, hizo hincapié en los temas jurídicos y técnicos de las actuaciones realizadas, una actuaciones que necesitan de la colaboración de todos para su culminación. Amalia Bosch resaltó que  “en esa misma línea de transparencia, he mantenido también encuentros con la  portavoz de Coalición Canaria que ha tenido siempre las puertas de mi despacho abiertas y le estoy informado desde el pasado mes de noviembre de las actuaciones realizadas,  ha accedido  siempre que lo ha pedido a los documentos que figuran en el expediente administrativo”. Así mismo, la Concejala dijo que “con Antonio Díaz, de AAD, también he mantenido reuniones para intercambiar información y ponerle al día del expediente”.  

LOS VERDES HEMOS MADURADO CON LA EXPERIENCIA DE GOBIERNO EN SANTA BRÍGIDA

LOS VERDES HEMOS MADURADO CON LA EXPERIENCIA DE GOBIERNO EN SANTA BRÍGIDA

Los Verdes valora “muy positivamente” su experiencia de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Brígida, en dónde el partido ecologista constituye en estos momentos el espinazo del gobierno municipal pues se llevan las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, Hacienda, Patrimonio y Contratación, Policía, Tráfico, Transportes y Protección Civil.

Carlos Suárez , candidato de Los Verdes al Congreso por Las Palmas y el candidato al Senado por Gran Canaria José Carlos Suárez Macias visitaron en la mañana de hoy el municipio de Santa Brígida acompañados por la Teniente- Alcalde del Ayuntamiento Amalia Bosch.

Carlos Suárez considera que la experiencia de Gobierno compartido con el Partido Popular “ha servido para dotar a Santa Brígida de un Gobierno estable y dinámico, que ha comenzado su andadura bajo los principios de austeridad y transparencia, esbozando un proyecto de futuro especialmente sensible con el bienestar de los ciudadanos y el medio ambiente”.

Afirma Carlos Suárez que “los compañeros de Santa Brígida han realizado un enorme trabajo de organización interna en la casa consistorial, pues el nuevo grupo de gobierno se encontró con un Ayuntamiento totalmente desorganizado fruto del mal gobierno de las corporaciones anteriores”.

Recuerda el candidato de Los Verdes que la primera medida adoptada por el grupo de gobierno fue congelar sus sueldos durante los cuatro años del mandato, rompiendo la dinámica que imperaba hasta aquel momento. Ha esta decisión ha seguido una batería de medidas como la anulación del “nefasto avance del Plan de Ordenación del Municipio, mediante el que se preveía un crecimiento exagerado del suelo urbanizable”.

Asimismo anuncia Carlos Suárez que “se ha puesto coto a la proliferación de antenas de telefonía móvil mediante un plan para la reubicación y compartición de las instalaciones en lugares en los que no afecte a la salud de los ciudadanos y en estos momentos se está trabajando en la ordenanza que regulará en el futuro esta actividad”

Destaca Carlos Suárez que “la Corporación del Gobierno se ha puesto las pilas en la lucha contra el cambio climático insertando al municipio en la Red Europea de Ciudades Sostenibles, participando en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con varios compromisos de carácter permanente, el inicio de las tareas de limpieza y acondicionamiento de los senderos y caminos reales y la apuesta por la energía solar en el Ayuntamiento”.

Entre las medidas medioambientales tomadas en este periodo de gobierno menciona Carlos Suárez “el reconocimiento a la figura de Günther Kunkel, o el inicio de los estudios para salvaguardar el drago silvestre de Pino Santo y las primeras acciones emprendidas, se une la lucha numantina de nuestra concejala Amalia Bosch para intentar frenar las talas de los eucaliptos que jalonan la carretera del centro frente a la falta de sensibilidad de la Corporación insular”

Concluye Carlos Suárez afirmando que “Con la experiencia de Gobierno en Santa Brígida hemos demostrado que Los Verdes hemos madurado y estamos en condiciones de asumir tareas de gobierno, sin sectarismos políticos, aportando soluciones a los problemas sociales y medioambientales que nos afectan a los ciudadanos”.

FORO TEMÁTICO DEL TRANSPORTE Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

FORO TEMÁTICO DEL TRANSPORTE Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA PONE EN MARCHA EL FORO TEMÁTICO DEL TRANSPORTE Y DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

El pasado martes hubo un primer encuentro, con un total de 23 participantes, para consensuar actuaciones y asesorar las políticas municipales de transporte El Alcalde, Lucas Bravo de Laguna, entregó los diplomas a los participantes en la Semana por la Movilidad de Santa Brígida celebrada el pasado mes de  septiembre El Ayuntamiento celebró el pasado martes, 13 de noviembre, el primer encuentro del Foro Temático del Transporte y de la Movilidad Sostenible de Santa Brígida.

En ese primer encuentro tomaron parte ciudadanos, taxistas, un club de ciclismo y Global con el fin de consensuar actuaciones y asesorar las políticas municipales de transporte. El alcalde de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, y el concejal de Tráfico y Transportes, Emilio Ventura, destacaron la importancia que tiene la participación activa de los ciudadanos a la hora de establecer las actuaciones de transporte, y sobre todo, para propiciar la movilidad sostenible y la potenciación del transporte colectivo y menos contaminante.

En la reunión celebrada el pasado martes participaron 23 personas. En el encuentro se abordaron temas como la colocación de nuevas marquesinas en carreteras y tramos urbanos e interurbanos, el estudio de alternativas para la mejora de algunas líneas de Global y otras cuestiones relacionadas con el transporte y el tráfico en la Villa. También se abordaron distintos planteamientos relacionados con el sector del taxi en Santa Brígida con el fin de propiciar una potenciación del servicio. Durante el desarrollo del Foro, organizado por la Concejalía de Tráfico y Transportes, el alcalde, Lucas Bravo de Laguna, entregó los diplomas a todos aquéllos que participaron en la pasada edición de la Semana de la Movilidad de Santa Brígida celebrada el pasado mes de septiembre.      

Emilio Ventura indicó que, entre los objetivos del Foro, se encuentra la mejora de la calidad de vida de las personas y del medio ambiente, la promoción de debates, y análisis en torno a la accesibilidad y el transporte, o la puesta en marcha de campañas de educación, sensibilización y concienciación sobre el transporte, la seguridad vial o las ventajas del uso de transportes más ecológicos. “En todo momento – indicó Ventura- se priorizará la protección al peatón y se promoverán políticas orientadas a aumentar el uso de los transportes colectivos y los modelos sostenibles”.             

El ámbito de actuación del Foro será el territorio de Santa Brígida, aunque con una visión universal sobre la influencia de nuestras conductas en la propia evolución del planeta. Las reuniones serán convocadas por el Concejal de Tráfico y Transporte del Ayuntamiento satauteño y tendrán un carácter abierto en cuanto a su participación.

SANTA BRÍGIDA DISPONDRÁ EN BREVE DE UNA ORDENANZA DE REGULADORA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

SANTA BRÍGIDA DISPONDRÁ EN BREVE DE UNA ORDENANZA DE REGULADORA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Foto: antena  instalada de manera ilegal en calle Real de Coello, núm. 6 de Santa Brígida

SANTA BRÍGIDA DISPONDRÁ EN BREVE DE UNA ORDENANZA DE REGULADORA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL 

Los Verdes anuncia que Santa Brígida dispondrá en breve de una ordenanza de reguladora de las antenas de telefonía móvil, tal como se recoge en el acuerdo de Gobierno entre el Partido Popular y Los Verdes.

En este sentido recuerda Juan Francisco Rodríguez, responsable de la campaña sobre las antenas de telefonía móvil “que en estos momentos los ayuntamientos que carecen de una ordenanza reguladora sobre la materia se encuentran indefensos ante la proliferación de antenas de telefonía móvil en las azoteas de las viviendas”. 

 “La experiencia nos dice que una vez han sido instalada una antena de telefonía móvil resulta muy difícil eliminarla, aunque protesten los vecinos. Las operadoras cuentan con buenos abogados que recurren sobre la marcha cualquier actuación municipal, máxime cuando esta no esta amparada en una ordenanza municipal especifica” afirma Juan Francisco. 

“Los Verdes queremos que la ordenación de la telefonía móvil sea ejemplar en Santa Brígida, de modo que se pueda conjugar una adecuada cobertura telefónica con la seguridad de las instalaciones mediante una adecuada ubicación de las antenas suficientemente alejado de las viviendas y centros sensibles” afirma el portavoz de Los Verdes. Por otra parte el nuevo Parlamento de Canarias está a punto de debatir la Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Ley Canaria Reguladora de Las Antenas de Telefonía Móvil, que ha sido abalada por 26.309 firmas recogidas por Los Verdes en toda Canarias. “Lo que contribuirá enormemente, en caso de ser aprobada, a crear un marco legal adecuado para regular la ubicación de las antenas de telefonía móvil y reforzará el papel de las corporaciones locales frente a las poderosas operadoras”

Según Juan Francisco “nuestro propósito es acabar con el descontrol actual en la ubicación de antenas de telefonía móvil. La ley  propuesta tiene la finalidad de permitir que el necesario desarrollo de los servicios de radiocomunicación y telefonía móvil  se lleve a término garantizando la protección de los ciudadanos contra los posibles  efectos nocivos para la salud debidos a  la exposición a los campos electromagnéticos y minimizar el impacto ambiental de estas instalaciones”.

03/10/2007 14:43

100 DÍAS DE BUEN GOBIERNO

100 DÍAS DE BUEN GOBIERNO

Los Verdes ha valorado “muy positivamente” sus 100 primeros días de gobierno compartido con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Brígida. 

El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez, considera que la experiencia de 100 días de Gobierno compartido con el Partido Popular “ha servido para dotar a Santa Brígida de un Gobierno estable y dinámico, que ha comenzado su andadura bajo los principios de austeridad y transparencia, esbozando un proyecto de futuro especialmente sensible con los servicios sociales y el medio ambiente”. 

Recuerda Rafael Rodríguez que la primera medida adoptada por el grupo de gobierno fue congelar sus sueldos durante los cuatro años del mandato, rompiendo la dinámica que imperaba hasta aquel momento. Ha esta decisión ha seguido una batería de medidas como el Plan Concertado que garantizan las prestaciones sociales relacionadas con la Información y Orientación, Ayuda a Domicilio, Alojamiento alternativo, Prevención de la marginación e inserción social, así como Actuaciones específicas destinadas al fomento de la solidaridad y la cooperación social. Asimismo se han dado los primeros pasos para crear una Comisión Municipal de Patrimonio Histórico necesaria para consensuar medidas que permitan la conservación del rico patrimonio que tiene la Villa.

También fue importante el impulso que se dio para mantener la atención ciudadana de la oficina de vivienda, o los trabajos previos para la puesta en marcha de una ordenanza municipal sobre el ruido. El nuevo talante del gobierno municipal se ha caracterizado por la transparencia informativa y el intento de impulsar una participación ciudadana más activa, se ha concretado en la apertura y puesta en funcionamiento del nuevo portal informativo www.santabrigida.es, donde los ciudadanos pueden ver las noticias que genera el ayuntamiento de una manera más ágil y rápida, pero sobre todo, seguramente, será una buena opción para que todos puedan hacer gestiones administrativas desde su casa. Asimismo se ha trabajado en la reorganización interna del Ayuntamiento, con medidas como la aprobación del Catálogo de Puestos de Trabajo, tan importante para el futuro de la situación laboral de los trabajadores del ayuntamiento de Santa Brígida, sobre todo como paso previo a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y para convertir a la administración local en una herramienta ágil, eficiente y resolutiva, fue un hecho destacado en este período.  

En busca del dinamismo ciudadano y para conocer las verdaderas carencias de los barrios, la primera autoridad inició una serie de visitas a esos sectores poblacionales, así, destacamos, las reuniones mantenidas con el sector del taxi, conducente a fortalecer el diálogo mutuo y que ha dado algunos frutos, como por ejemplo, la colaboración en la organización del Día Europe sin Coche. 

Entre las medidas medioambientales tomadas en estos 100 días cabría destacar la exitosa celebración de la Semana Europea de la Movilidad, con varios compromisos de carácter permanente, el inicio de las tareas de limpieza y acondicionamiento de los senderos y caminos reales, la apuesta por la energía solar en el Ayuntamiento o el reconocimiento a la figura de Günther Kunkel. A la intención de salvar el drago silvestre de Pino Santo y las primeras acciones emprendidas, se une la lucha numantina de nuestra concejala Amalia Bosch para intentar frenar las talas de los eucaliptos que jalonan la carretera del centro frente a la falta de sensibilidad de la corporación insular. Rafael Rodríguez afirma que Los Verdes constituye en estos momentos el espinazo del gobierno municipal pues se llevan las delegaciones de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, Hacienda, Patrimonio y Contratación, Policía, Tráfico, Transportes y Protección Civil; todo ello representa una enorme responsabilidad y ha supuesto un loable esfuerzo de los concejales verdes. 

Concluye Rafael Rodríguez afirmando que  “Los Verdes en Santa Brígida han asumido una gran responsabilidad, después de que los votantes satauteños colocasen a nuestro partido en el grupo de cabeza para formar gobierno municipal. Ello se ha traducido en un enorme trabajo de organización interna en la casa consistorial, pues, nos consta, que el nuevo grupo de gobierno se encontró con un Ayuntamiento desorganizado y  poco dinámico”. 

LLAMADA VERDE A LA PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

LLAMADA VERDE A LA PARTICIPACIÓN EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

LOS VERDES  LLAMA A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. 

Fuerteventura digital (16/09/07) 

El Partido Verde Canario ha felicitado al Ayuntamiento de Santa Brígida por sumarse a la Semana Europea de la Movilidad y lamenta la escasa participación institucional “ya que no llegan a la decena los Ayuntamientos de Canarias que participan en este iniciativa” afirma El portavoz del Partido Verde Canario Rafael Rodríguez.

Recuerda el portavoz de Los Verdes que el la Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre bajo el lema “las calles para la gente”, en alusión al perjuicio a la calidad de vida que origina el excesivo tráfico de coches en la mayoría de las ciudades europeas.

La semana Europea de la Movilidad se viene celebrando desde el año 2002 con la finalidad de informar, concienciar y dar participación a la ciudadanía en la tarea de intentar de reducir el número de coches privados en circulación por las ciudades y fomentar el transporte público, los desplazamientos a pie y el uso de la bicicleta.

Recuerda Rafael Rodríguez que el Ayuntamiento de Santa Brígida , en el que gobiernan Los Verdes en coalición con el Partido Popular, pondrá en marcha un ambicioso programa para promover el uso de los servicios públicos de transporte colectivo y para propiciar una utilización racional de los coches particulares.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, que coordina la concejala de Los Verdes Amalia Bosch, se llevarán a cabo diversas acciones entre el 17 y el 22 de septiembre, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, y con el Día Europeo de la Ciudad sin Coche, del próximo 22 de septiembre. Entre las iniciativas previstas destaca la movilidad gratuita en taxi desde los barrios satauteños al casco el próximo sábado 22 de septiembre, o la activación de un Bono Bus Laboral para los traslados a Las Palmas de Gran Canaria.

Considera Rafael Rodríguez, que medidas como las impulsadas por el Ayuntamiento de Santa Brígida significan una apuesta por la calidad de vida de los vecinos y deberían llevarse a cabo en todos los Ayuntamientos de Canarias.
 

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/CanariasPolitica/2007/09/15/135742.asp 

EUCALIPTOS Y SEGURIDAD VIAL EN LA CARRETERA DEL MONTE

EUCALIPTOS Y SEGURIDAD VIAL EN LA CARRETERA DEL  MONTE

LOS EUCALIPTOS QUE SE QUIEREN TALAR EN LA CARRETERA DEL MONTE NO REPRESENTAN NINGÚN PELIGRO PARA CIRCULACIÓN VIAL

 

El Independiente de Canarias (11/09/2007)

Técnicos de Los Verdes han determinado los 5 árboles que el Cabildo de Gran Canaria pretende talar esta semana en la carretera del Monte son eucaliptos rojos (Eucalyptus camaldulensis), una especie originaria de Australia e introducida en las islas. 

Se trata de árboles que alcanzan hasta 40 metros de altura, cuyas hojas juveniles son opuestas y ovadas y las adultas, alternas y lanceoladas. Las flores se disponen en inflorescencias umbeliformes, con 5-10 flores largamente pediceladas. Las cápsulas son hemisféricas, menores de 10 mm y lisas. La corteza es de color blanco, lisa y caediza. Se conoce como "eucalipto o eucalipto fino".  

Afirma Amalia Bosch, concejala de Urbanismo y Mediambiente de Los Verdes en el Ayuntamiento de Santa Brígida que "De estos árboles hay que destacar su gran interés para la producción de miel por su carácter melífero, de lo que se benefician varias explotaciones apícolas de la zona"

Afirma Amalia que "En relación con la fijación de C02, que es otra de las funciones que desarrollan estos árboles hay que recordar que la Unión Internacional Forestal ha determinado que cada hectárea de eucaliptos captura aproximadamente 9 toneladas de gases de efecto invernadero al año. Por lo tanto la presencia de estos árboles junto a la carretera equivale al peaje que hay que pagar para que los vehículos transiten por ello."  

Según la Concejala de Los Verdes "Esta especie no se puede talar alegremente según lo estipulado por la orden de 20 de febrero de 1991 sobre protección de Especies de la Flora Vascular Silvestre de la Comunidad Autónoma de Canarias, ya que el Anexo III de esta orden solo permite la poda o tala del Eucalyptos globosus".  "En la visita realizada por los técnicos del Los Verdes hemos podido comprobar que los mencionados árboles, adecuadamente podados, no representan ningún peligro para la seguridad vial por lo que no se entiende el interés de la Consejería del Cabildo de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes , que dirige Román Rodríguez, en talar dichos árboles" afirma Amalia Bosch.  Según Amalia las principales molestias que los eucaliptos causan a los vecinos que habitan las viviendas colindantes derivan de la presencia masiva de palomas y tórtolas en los mencionados árboles "ya que sus excrementos caen sobre las viviendas, vehículos y transeúntes ".  

"Este problema requiere un programa de control de aves urbanas por parte del Ayuntamiento de Santa Brígida, que estudiaremos poner en marcha, pero no justifica la tala de los árboles".

http://www.elindependientedecanarias.com/?module=displaystory&story_id=76757&format=html

HAY QUE PARAR LA TALA DE EUCALIPTOS EN LA CARRETERA DEL MONTE (GRAN CANARIA).

HAY QUE PARAR LA TALA DE EUCALIPTOS EN LA CARRETERA DEL MONTE (GRAN CANARIA).

LOS VERDES ADVIERTE DE UNA TALA DE EUCALIPTOS EN LA CARRETERA DEL MONTE (GRAN CANARIA). 

El Partido Verde Canario ha advertido en la mañana de hoy que el Cabildo de Gran Canaria va a proceder en próxima semana a una tala de varios eucaliptos de la carretera del Monte (GC 15) en el tramo del Monte a San Mateo.

Amalia Bosh, concejala de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Brígida ha declarado Es incoherente que en pleno proceso de cambio climático y tras los incendios que han asolado una gran parte de la masa forestal de Gran Canaria el Cabildo pretenda eliminar los grandes eucaliptos centenarios de la carretera del Monte, que según los expertos, contribuyen notablemente a la fijación de CO2”.

Según Amalia Bosch “Los Verdes hemos propuesto que se contemple un paseo arbolado a lo largo de la carretera del Monte, facilitando soluciones que permitan la convivencia de los árboles con los vecinos y con el tráfico rodado, tales como limitar la construcción de nuevos chales pegados a los troncos de los eucaliptos, reducir el tamaño de las guaguas de transporte público que circulan por la mencionada carretera y que se estudie la construcción de muros de contención para proteger a las casas de las raíces de los árboles"

Amalia Bosh ha solicitado al Cabildo que se haga las podas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad vial y la convivencia de los árboles con los vecinos, en lugar de realizar talas salvajes 

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=32178&seccion=22 

Amalia Bosch refuerza su área de vivienda

Amalia Bosch refuerza su área de vivienda

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA AMPLÍA AL HORARIO DE TARDE LA APERTURA DE LA OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDA 

 Con esta medida, que ya se está cumpliendo desde esta semana, se pretende ofrecer a los satauteños el acceso a la información sobre subvenciones y ayudas para acceder a la vivienda o proceder a la restauración de las ya existentes.

El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, ha ampliado al horario de tarde la apertura de la Oficina Municipal de Vivienda. Con esta decisión se busca que la referida Oficina, ubicada en la calle Tenderete número 7, ofrezca sus servicios a todos aquellos ciudadanos que por cuestiones de trabajo no pueden acceder a la misma en horario de mañana. El nuevo horario, que ya ha empezado a cumplirse esta misma semana, será de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 14:00 horas, y los martes y los jueves, entre  las 16:00 y las 19:00 horas. La Concejala de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, Amalia Bosch, indicó que con esta medida se pretende facilitar toda la información que se ofrece a través de la Oficina al mayor número de ciudadanos que sea posible. “Intentamos- aclaró Bosch- que los satauteños puedan conocer todas las posibilidades que tienen para acceder a subvenciones y ayudas que permitan mejorar las condiciones de su lugar de residencia,  y al mismo tiempo-añadió- que los que quieren acceder a su primera vivienda dispongan de todos los medios de asesoramiento disponibles para facilitarles ese acceso”. 

       
Entre otras informaciones, desde el Ayuntamiento de Santa Brígida se recuerda que en la Oficina Municipal de Vivienda se puede acceder al asesoramiento sobre la rehabilitación de vivienda para uso propio, a la información de ayudas para la adquisición de vivienda usada para uso propio, a las subvenciones al inquilino para arrendamientos de vivienda,  así como a las posibilidades de subvención a inquilinos o las ayudas a los propietarios de vivienda para su puesta en arrendamiento. 
  

Igualmente, desde la Oficina también se puede acceder a información sobre subvenciones para la rehabilitación de una o varias viviendas para uso propio, sobre promoción de vivienda protegida de nueva construcción en venta o alquiler, o sobre ayudas para comprar viviendas protegidas de nuevas construcción. En la Oficina Municipal de la calle Tenderete  también se puede optar a información sobre la rehabilitación de viviendas en el ámbito rural.          

Adopción de animales en Santa Brígida

EL  AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA PROMUEVE LA ADOPCIÓN DE LOS PERROS ABANDONADOS EN EL MUNICIPIO DURANTE LAS ÚLTIMAS SEMANAS

 ·        Desde el Consistorio satauteño se apela al espíritu solidario de todos los grancanarios para encontrar nuevos dueños a los 60 perros que en estos momentos se encuentran en el albergue de animales del municipio·        La campaña de adopciones que se ha puesto en marcha espera compensar las irresponsabilidades de quienes abandonan a los canes en las fechas estivales·        Igualmente, se recuerda que desde el Ayuntamiento se perseguirá a todos aquéllos que maltraten o abandonen impunemente a los animales  

El Ayuntamiento de Santa Brígida promueve la adopción de los numerosos perros abandonados en el municipio las últimas semanas a través de una ambiciosa campaña de adopción. Desde el Consistorio satauteño, que preside Lucas Bravo de Laguna, se apela a la solidaridad de todos los grancanarios para encontrar personas que se hagan cargo, de una forma responsable, de los 60 perros que en estos momentos se encuentran en el albergue municipal de animales (Carretera de Los Olivos, s/n, junto a la Policía Local). Con la campaña que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santa Brígida se pretende compensar las irresponsabilidades de quienes abandonan a los canes según llegan las fechas estivales.

 A través de la campaña de adopciones, que  lleva a cabo la  Concejalía de Personal, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Sanidad y Educación, que dirige Oneida Socorro, se pueden recoger los perros en el albergue municipal ya identificados con microchips, vacunados, desparasitados, y posteriormente esterilizados. Desde el ayuntamiento se apela en todo momento al espíritu solidario de todos los grancanarios para que se acerquen a la Villa y se responsabilicen de algunos de los muchos canes que se han recogido en el municipio las últimas semanas. 

 

Igualmente, se advierte de que en todo momento se perseguirá a quienes abandonen impunemente a los perros, aplicándoles con todo el rigor las sanciones que la ley establece para los casos de maltrato y abandono de animales.

 Inicio de la Campaña Antirrábica 2007 

El Alcalde de la Villa de Santa Brígida, Lucas Bravo de Laguna, ha dado a conocer un Bando en el que anuncia el inicio de la Campaña Antirrábica 2007 para perros cazadores y no cazadores censados en el municipio, o cuyos propietarios residan en la Villa. Esta campaña tendrá lugar entre el 1 y el 31 de agosto.

 Las vacunaciones se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, entre las 9:00 y las 10:30 horas, en el albergue municipal de animales (Carretera de Los Olivos s/n, junto a la Policía Local), y el coste de la vacunas será sólo de 3 euros. En el Bando se recuerda a todos los vecinos del municipio que la vacuna contra la rabia es obligatoria para todos los perros.   

TRES PLENOS EN UN DÍA

TRES PLENOS EN UN DÍA SANTA BRÍGIDA: TRES PLENOS EN UN DIA.

LA OPOSICIÓN PIDE LA DIMISIÓN DEL ALCALDE Y DEL CONCEJAL DE URBANISMO

Como consecuencia del escrito presentado ante el ayuntamiento y que exponemos a continuación, el Alcalde de santa Brígida, convocó sobre la marcha, para dos horas después de la solicitud, un pleno extraordinario y urgente, totalmente ilegal y nulo de pleno derecho. Primero porque no se puede convocar en dos horas, y segundo porque dos de las concejalas firmantes (Amalia Bosch de los Verdes y Victoria Casas de CC), no habían sido convocadas. Y así se lo advirtió el Secretario al Alcalde.
En medio de descalificativos e insultos por parte del Sr. Alcalde hacia el concejal portavoz del PSOE Antonio, discurrió el pleno.
Los concejales de la oposición se están planteamos acudir a los órganos judiciales competentes para declarar nulo este pleno convocado de manera tan irregular y donde se pedía la dimisión del Alcalde y del que fuera concejal de Hacienda actual de urbanismo, por comportamiento declarado por la Fiscalia del tribunal Superior de Justicia de Canarias como "existencia de conductas contrarias al comportamiento ético exigible a cualquier cargo publico"

TEXTO INTEGRO DEL ESCRITO:

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DE LA CORPORACION DE SANTA BRIGIDA

Conforme a lo previsto en el Artículo 46.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, los concejales abajo firmantes, SOLICITAMOS la celebración de sesión extraordinaria del Pleno de nuestra Corporación para, conforme a los antecedentes desarrollados en este escrito, así como al documento que se acompaña al mismo, proceder a debatir y votar sobre la propuesta final:

ANTECEDENTES

PRIMERO.-
Que, con fecha 20-07-2004, por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se dictó resolución como consecuencia de las diligencias informativas incoadas en virtud del escrito presentado el 09-12-2003, por D. Antonio Ramírez Morales en su calidad de portavoz del Grupo Socialista, denunciando unos hechos protagonizados por los miembros de esta Corporación, D. Carmelo Vega Santana y D. Antonio Díaz Hernández, en el ejercicio de sus cargos públicos, para que fueran investigados por si fueran constitutivos de determinados delitos.

SEGUNDO.-
Que, de una lectura detallada de dicha resolución, extraemos la conclusión de que, aunque dicha Fiscalía ha decretado el archivo de sus diligencias informativas al estimar que los hechos denunciados no contienen los elementos necesarios para configurar delitos penales ; sí reconoce la existencia de los mismos, señalando graves irregularidades administrativas(entre ellas la existencia de un fraude fiscal) e, incluso, poniendo de manifiesto la existencia de conductas contrarias al comportamiento ético exigible a cualquier cargo público.

TERCERO.-
Entre lo comprobado por la Fiscalía y recogido con gran detalle en su resolución, podemos destacar:

a) Que D. Carmelo Vega percibió del Ayuntamiento, en concepto de retribución en su condición de Alcalde, durante el año 2000 la cantidad de 6.876.000 pesetas sin práctica de retención por IRPF; durante el 2001 la cantidad de 6.408.000 pesetas, también sin retención; y durante el 2002 un total de 40.243,28 euros (6.695.918 pesetas) con una retención de 1.830,40 euros (304.553 pesetas). Ante el hecho de que, durante dos años y un tercero casi al completo, no se hubiera retenido por IRPF, la Fiscalía concluye que: "por todo lo anteriormente mencionado, las graves irregularidades, en tanto que contrarias a lo recogido en el artículo 31.1 y 2 de nuestra Constitución, cometidas en el impago de las retenciones del IRPF sobre las cantidades percibidas por Don Carmelo Vega Santana en concepto de indemnizaciones por su condición de Alcalde, no encuentran su acomodo en el ámbito de derecho penal. Ello no obstante merecer el máximo reproche social al tratarse de una institución pública encargada de velar por el interés común".

b) Que, respecto a la denuncia sobre unas actuaciones desarrolladas por D. Carmelo Vega y D. Antonio Díaz(entonces Concejal Delegado de Hacienda y actualmente de Urbanismo) con la muy probable finalidad de burlar el cumplimiento de una resolución judicial, en la indicada resolución de la Fiscalía se recoge, textualmente, lo siguiente: “resultando altamente sospechoso el comportamiento del Sr. Díaz Hernández, toda vez que teniendo conocimiento desde el 7 de noviembre de 2002 de la resolución del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Las Palmas de Gran Canaria, dictada en el procedimiento de menor cuantía 535/97, en virtud de la cual se interesa se proceda a retener determinadas cantidades que se le hayan de abonar a D. Carmelo Vega, no se contesta la misma hasta el 10 de diciembre confirmando su cumplimiento, sin impedir que el 20 de noviembre de 2002 D. Carmelo Vega, como Alcalde del Ayuntamiento de Santa Brígida, se ordene un pago por importe superior a los siete mil euros. Sin lugar a dudas el comportamiento del Sr. Díaz Hernández es evidenciador de una falta de respeto y consideración absoluta hacia la Administración de Justicia, que cuando se trata de personas que ejercen responsabilidades públicas resultan altamente reprochables, como de forma acertada dice el denunciante, “se trata de burlar a los órganos judiciales”.

c) Que, respecto a la denuncia sobre la posible existencia de delito por las contrataciones de servicios por parte de nuestro Ayuntamiento a Empresa Hostelera Carmelo Vega S.A., en la repetida resolución de la Fiscalía se recoge, textualmente, lo siguiente: “Lo determinante a la hora de apreciar la existencia de la conducta tipificada es acreditar que el sujeto activo del delito forzó en su condición de Alcalde para realizar la contratación de la empresa hostelera. De la instrucción de las presentes diligencias informativas no existen elementos que permitan concluir con tal afirmación. De la documentación remitida por el Secretario del Ayuntamiento, en el punto concreto de referencia, en concreto las facturas aprobadas, se desprende que la contratación de la Empresa Hostelera Carmelo Vega S.A. para la realización de determinados eventos fue realizada por cada una de las Concejalías organizadoras del evento (Cultura, Juventud, Asuntos Sociales, Policía Local, Festejos, etc.). Los interventores, al prestar declaración en las presentes diligencias confirmaron tal extremo. De la documentación aportada por D. Carmelo Vega se deduce lo anteriormente manifestado, toda vez que la contratación directa de los servicios de hostelería para el Ayuntamiento siempre fue realizada por responsables diferentes al Alcalde, al no intervenir éste en la deliberación, votación o ejecución del gasto”.

CUARTO.-
Que, tanto los cinco concejales firmantes de esta solicitud de Pleno Extraordinario como muchos vecinos de nuestro Municipio, consideramos que ha quedado probado como D. Carmelo Vega y D. Antonio Díaz, en el ejercicio de sus cargos públicos y en beneficio propio, han desarrollado actuaciones absolutamente reprobables y , como consecuencia, han perdido toda su credibilidad política, quedando moralmente incapacitados para continuar ostentado sus actuales responsabilidades al frente de nuestro Municipio, máxime si tenemos en cuenta que pertenecen al Partido Popular y éste predica continuamente su intención de luchar contra la corrupción política.

QUINTO.-
Que, en el último Pleno ordinario celebrado el pasado mes de julio, D. Carmelo Vega presentó la renuncia voluntaria a su dedicación exclusiva, ocultando a la Corporación que la misma estaba motivada por una nueva orden de embargo sobre sus retribuciones (la anterior fue la señalada en el punto 3.b) recibida del Juzgado de Primera Instancia nº 8. Con esta actuación, D. Carmelo Vega ha burlado nuevamente la acción de la Justicia, haciéndonos cómplices involuntarios de un posible delito a todos los miembros de la Corporación que votamos a favor de su renuncia desconociendo la verdadera motivación de la misma.

Por todo lo expuesto, los concejales firmantes formulamos la siguiente PROPUESTA DE ACUERDO:

· A la vista de las graves irregularidades reflejadas en las diligencias informativas nº 164/03, incoadas por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en relación con actuaciones desarrolladas en el ejercicio de sus cargos públicos por D. Carmelo Vega Santana y D. Antonio Díaz Hernández, así como por la reiteración de D. Carmelo Vega en actuaciones destinadas a burlar las actuaciones del Juzgado de Primera Instancia Nº 8, se insta la dimisión de los mismos.

Santa Brígida, a 2de diciembre de 2004

PRESUPUESTOS PARA ENCHUFES

PRESUPUESTOS PARA ENCHUFES LOS VERDES DE SANTA BRIGIDA RECHAZAN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

En el Pleno celebrado ayer en Santa Brígida la concejala verde Amalia Bosch presentó una enmienda a la totalidad a los presupuestos para el 2005.

Los Verdes acusan al grupo de gobierno de pretender la contratación irregular de hasta 11 personas en base a unas supuestas campañas. De hecho en los presupuestos e contempla como norma general para el desarrollo de actividades en las diferentes concejalías la contratación de personal como único gasto, sin establecer las cantidades necesarias para afrontar “campañas”, adquirir materiales ni publicitar actividades..

Se contrata a todo el personal para estos programas (hasta 11 personas) contra el capítulo II, en lugar de asignar este gasto al capítulo I, de personal. Esto permite la falta de transparencia en el proceso de contratación.

Se da la circunstancia del elevado número de vacantes de que dispone el ayuntamiento, cosa que contrasta con la posible entrada de personal de forma irregular, fomentándose el amiguismo y el clientelismo político.

ENMIENDA QUE PRESENTA LA CONCEJALA DE LOS VERDES, AMALIA BOSCH BENÍTEZ, A LOS PRESUPUESTOS GENERALES PARA EL AÑO 2005.

Sobre los proyectos.
Proyecto “Sta. Brígida Joven 2005”.
Se detallan actividades no presupuestadas.
Se contempla la contratación de 3 personas cuyos sueldos se cargan al capítulo II del presupuesto del ayuntamiento, debiendo asignarse al capítulo I del mismo.
Proyecto “Extiende tu cultura”.
Se menciona la realización de actividades no presupuestadas.
Se contempla la contratación de 4 personas cuyos sueldos se cargan al capítulo II del presupuesto del ayuntamiento, debiendo asignarse al capítulo I del mismo.
Proyecto “La salud pública, ganadería y agricultura en el municipio satauteño.
Se contempla la contratación de 1 persona cuyo sueldo se carga al capítulo II del presupuesto del ayuntamiento, debiendo asignarse al capítulo I del mismo.
Proyecto “Sataute integra 2005”.
Se contempla la contratación de 3 personas cuyos sueldos se cargan al capítulo II del Plan Concertado, debiendo asignarse al capítulo I del mismo.
Se reconoce una “necesidad permanente” de profesionales para sostener los servicios que se ofrecen, reconociendo la necesidad de evitar la precariedad de empleo.

Conclusiones:
Se contempla como norma general para el desarrollo de actividades en las diferentes concejalías la contratación de personal como único gasto, sin establecer las cantidades necesarias para afrontar “campañas”, adquirir materiales, publicitar actividades, etc.
Se contrata a todo el personal para estos programas (hasta 11 personas) contra el capítulo II, en lugar de asignar este gasto al capítulo I, de personal. Esto permite la falta de transparencia en el proceso de contratación.
Se da la circunstancia del elevado número de vacantes de que dispone el ayuntamiento, cosa que contrasta con la posible entrada de personal de forma irreglar.

QUE DIMITA D. CARMELO VEGA!!!!

QUE DIMITA D. CARMELO VEGA!!!! LOS VERDES DE SANTA BRIGIDA -PARTIDO VERDE CANARIO- PIDEN LA DIMISIÓN DE D. CARMELO VEGA COMO PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE MEDIANÍAS

Los Verdes de Santa Brígida solicitan la dimisión por entender que el Alcalde de Santa Brígida incumple con los objetivos consensuados por la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria.

Estos objetivos son, entre otros, el fomento de la agricultura ecológica, la recuperación de las tierras agrícolas abandonadas y su uso en agricultura ecológica. Estos objetivos traen implícitos el abandono en un futuro no muy lejano de los pesticidas.

La Concejala Verde del Ayuntamiento de Santa Brígida presentó una moción mediante la que se pedía que el Ayuntamiento se implicará en los objetivos de la Mancomunidad en materia agrícola, destacando que Santa Brígida, en concreto, ha perdido más del 57% de tierras de labor, hecho denunciado también por el Plan de Desarrollo Comarcal.

A pesar de que la moción, tan solo se hacía eco de los objetivos explícitos e implícitos recogidos en el Plan de Desarrollo Comarcal, el grupo de gobierno en pleno, encabezado por D. Carmelo Vega, votó en contra de la moción de Los Verdes.

Entendemos, que lo que han hecho es votar en contra de lo que ellos mismos han ratificado en el Plan de Desarrollo Comarcal de la Mancomunidad de Medianías, por lo que solicitamos la dimisión del Alcalde de Santa Brígida de su cargo como Presidente de la Mancomunidad de Medianías, por su falta de voluntad política de llevar adelante los objetivos marcados en el Plan de Desarrollo Comarcal

Amalia Bosch Benítez, Concejala Verde del Ayuntamiento de Santa Brígida