Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

ACCIONES

PON A TU ABUELO A TRABAJAR!!!!

PON A TU ABUELO A TRABAJAR!!!!

HUERTOS ECOLÓGICOS ANTI-CRISIS PARA MAYORES EN SANTA BRÍGIDA

Con estos huertos se pretende ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas mayores, además de recuperar espacios urbanos para uso público, entre otros objetivos y ayudar a abaratar la cesta de la compra.

El Ayuntamiento de Santa Brígida, en el que co-gobiernan Los Verde está promoviendo una ordenanza para la creación en el municipio de “huertos para mayores”. En este sentido el Pleno Ordinario del pasado 27 de octubre aprobó inicialmente una ordenanza, que además fue publicitada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado miércoles 17 de noviembre, por lo que a partir de esa fecha el documento se encuentra en exposición pública durante el tiempo legal establecido, para sugerencias o reclamaciones.

Los Verdes recordó que el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, tanto en materia medioambiental como en materia de agricultura, parques y jardines, y servicios sociales, tiene competencias para desarrollar políticas que beneficien a las personas, sobre todo a las mayores, en su relación con el medio natural y como una terapia fundamental de su mantenimiento físico y mental.

 

Con estos huertos se pretende ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad para las personas mayores, recuperar espacios urbanos para uso público, fomentar la participación ciudadana y el desarrollo sostenible generando espacios de biodiversidad, entre otros objetivos. “Además -destacó el alcalde- es importante recuperar la relación con la tierra que tenían nuestros mayores, que en muchos casos se ha ido perdiendo”.

 

La ordenanza que ahora está en exposición pública tiene por objeto regular las autorizaciones de uso de los huertos de titularidad municipal, exclusivamente para su cultivo agrícola, y destinados, al consumo privado. “Estos huertos -señaló- serán para aquellas personas que no lleven a cabo ninguna otra actividad remunerada, estén empadronados en el municipio y cumplan con los requisitos establecidos”.

SANTA BRÍGIDA RECICLA CON LOS VERDES

SANTA BRÍGIDA RECICLA CON LOS VERDES

EL PROYECTO PILOTO DE COMPOSTAJE DOMÉSTICO REDUCE CONSIDERABLEMENTE LOS RESIDUOS ORGÁNICOS DEL MUNICIPIO

En cuatro meses, el volumen de basura orgánica se ha reducido en 111.937 litros, lo que equivale a unos 200 contenedores

Desde finales del mes de mayo más de 100 familias satauteñas están praticipando en un proyecto piloto de compostaje doméstico, que tiene como finalidad potenciar el reciclaje de los residuos orgánicos del hogar y el jardín para obtener abono orgánico. El proyecto, que puso en marcha el Ayuntamiento y la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha permitido que en unos cuatro meses, el volumen de basura orgánica del municipio se haya reducido en  111.937 litros, lo que equivale a unos 200 contenedores.

A través de esta iniciativa, única este año en Canarias, las personas que participan obtuvieron de manera gratuita una pequeña compostadora para su jardín o huerta, una trituradora, el manual correspondiente, así como la tutorización de la técnico contratada al efecto.

Los Verdes estamos satisfechos por la alta participación y colaboración vecinal en el programa y por la  sensibilidad ambiental que existe entre la población satauteña.

Los Verdes considera que al final, una actuación local y personal de cada vecino, beneficia a la colectividad insular, ya que se reduce la basura que va a los vertederos y la colmatación de estos.

La Concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch, recuerda que las líneas principales de este programa se basan en informar y concienciar a la población sobre la problemática de los residuos y la importancia de la separación en origen; reducir el volumen de residuos, tanto los vegetales del jardín como los domésticos y “capacitar a la población para la fabricación de compostaje a escala doméstica obteniendo una enmienda orgánica nueva, abono, que puede utilizarse en el propio jardín o en el huerto particular”.  La Concejala destacó que “se estima que el 40-50% de los residuos domiciliarios de España son orgánicos”.

 

 

SANTA BRIGIDA REUTILIZA CON LOS VERDES

SANTA BRIGIDA REUTILIZA CON LOS VERDES

EL AYUNTAMIENTO REPARTE 2.000 BOLSAS REUTILIZABLE.

Santa Brígida, Paraíso Rural” y “Hazte amigo del medio ambiente” son los mensajes de esta campaña

El Ayuntamiento de Santa Brígida está repartiendo estos días unas 2.000 bolsas reutilizables, con la finalidad de evitar el uso de las habituales bolsas de plástico que tanto contaminan. Las Bolsas que se están repartiendo llevan en los laterales sendos mensajes, “Santa Brígida, Paraíso Rural” y “Hazte amigo del medio ambiente”, junto a estos, también lleva impreso el Escudo de la Villa y el logotipo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que ha colaborado en esta campaña.

  

A propuesta de LOS VERDES, en mayo del pasado año, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una propuesta para reducir las bolsas de plástico, por la que se instaba tanto al Gobierno de Canarias, como al Cabildo de Gran Canaria al inicio de campañas de educación y concienciación o a colaborar con los ayuntamientos para que las hiciesen. En este sentido se ha puesto en marcha esta primer campaña dirigida directamente a los consumidores, con el objetivo último de limitar el uso de bolsas de plástico.

 

La concejala de Medioambiente y Turismo, Amalia Bosch, recordó que para la fabricación de las bolsas de plástico se requiere una gran cantidad de energía, principalmente sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de un siglo. Estas bolsas reutilizables, con las que se pretende que los ciudadanos abandonen el uso de las tradicionales de plástico, se pueden retirar en la propia concejalía, en la segunda planta del Ayuntamiento.

SANTA BRIGIDA CAMINA CON LOS VERDES

SANTA BRIGIDA CAMINA CON LOS VERDES

Programa de Senderismo Local

 

Noviembre-Diciembre, 2010- AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SANTA BRÍGIDA

 

FECHAS DE LAS RUTAS:

  • Domingo, día 14 de noviembre de 2010.

Ruta por Bandama

  • Sábado, día 27 de noviembre de 2010.

Ruta por Hoya Chiquita-Drago de Pino Santo

  • Domingo, día 12 de diciembre de 2010.

Ruta por Cueva de Los Gatos

  • Sábado, día 18 de diciembre de 2010.

Ruta del Bosque de Acebuches

 

Santa Brígida a pié

 

Desde las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida queremos impulsar actividades para conocer y divulgar los diversos espacios, tanto urbanos como rurales de este municipio. Son muchas las actividades que se han emprendido para divulgar y descubrir las riquezas paisajísticas, naturales y culturales de la Villa.

Ahora nos apoyamos en el boom del senderismo para, de la mano de guías expertos, descubrir esos espacios naturales que nos circundan. El senderismo es una actividad placentera, caminar tiene grandes efectos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra mente. Paso a paso descubrirás la flora, la fauna, la geología, los yacimientos arqueológicos, etc.

¡Anímate y participa!

 

 

Senderismo para la familia, senderismo local.

Villa de Santa Brígida. Paraíso Rural

 

PLAZAS LIMITADAS

 

La inscripción finaliza el jueves anterior a la celebración de la ruta.

Actividades gratuitas

Nivel de las rutas bajo

Punto de encuentro: pórtico del Ayuntamiento- 9:00 h.

 

 

INSCRIPCIÓN: en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, Teléfono en 928-64-00-72, extensión 0370. Email: oficinaturismo@santabrigida.es

 

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA REALIZA UNA AUDITORIA ENERGÉTICA.

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA REALIZA UNA AUDITORIA ENERGÉTICA.

La auditoria pretende orientar al Ayuntamiento en las políticas de ahorro energético en las propias instalaciones municipales y cumplir con la nueva normativa en esta materia

 

El Ayuntamiento de Santa Brígida está realizando una auditoría energética en las instalaciones municipales con el objetivo de maximizar el ahorro energético además de colaborar a mitigar los efectos del cambio climático.

 

De este trabajo saldrán una serie de medidas que afectarán a las condiciones laborales del personal del ayuntamiento, ya que se mejorarán las luminarias y se evitará el efecto estroboscópico.

 

Se trata de iluminar y ahorrar energía  y la auditoria pretender orientar al Ayuntamiento de Santa Brígida a cumplir estos objetivos y con la nueva normativa en los despachos que necesitan luz artificial”.


El nuevo marco normativo que regula la iluminación en los trabajos viene marcada por una mejora lumínica en los espacios laborales y en el ahorro y eficiencia energética. La Dirección General de Política Tecnológica publicó en el BOE la Norma española de obligado cumplimiento en temas de iluminación de los lugares de trabajo, la UNE-12464-1, que se une al Real Decreto 486/97, sobre lugares de trabajo y a la Directiva 2002/91/CE sobre eficiencia energética. Más recientemente aparece el Código Técnico de la Edificación (CTE) que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).


La norma UNE 12464-1 especifica los requisitos mínimos de iluminación para espacios de trabajo en interiores. La finalidad es proporcionar un ambiente de iluminación agradable en el que la gente trabaje cómodamente. Al mismo tiempo, también pretende satisfacer las necesidades en cuanto a comodidad visual, seguridad y rendimiento de las luminarias.

La concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch, responsable de esta iniciativa e impulsora de que la Villa esté inmersa en la Red Española de Ciudades por el Clima, así como de los apagones parciales a lo largo de los dos últimos años que coincidieron con campañas internacionales de ahorro energético y cambio climático, ha manifestado que “el estudio encargado nos dará una serie de pautas y recomendaciones para mejorar las luminarias existentes en los edificios municipales y adaptarnos a las nueva normativa”. Insiste Bosch en que “buscamos en este estudio energético sobre los espacios de trabajo, que la luz emitida por todas las lámparas alimentadas con corriente alterna no generen los efectos estroboscópicos o centelleo, que producen percepciones de inmovilidad de los objetos. El enfoque más frecuente de la iluminación interior es utilizar fuentes de luz natural y artificial al mismo tiempo y estudiar la iluminación necesaria para los trabajadores”.

El compromiso del Grupo de Gobierno con las energías limpias, con el cumplimiento del Protocolo de Kioto y con la salud de las personas y del planeta, son objetivos que se van perfilando en la política municipal. Las zonas que serán estudiadas por esta auditoría energética son: el nuevo Espacio Joven, el edificio principal del Ayuntamiento y las instalaciones de la Sociedad Municipal de Deportes en Los Olivos. En fases sucesivas se irán implantando las medidas que la auditoria recomiende, así como el estudio del resto de oficinas municipales.

REFORESTANDO SANTA BRÍGIDA

REFORESTANDO SANTA BRÍGIDA

El sábado, 29 de marzo, se plantaron unos 120 acebuches en una vaguada de carácter rústico y natural, cuya vegetación potencial coincide con la zona termófila.


La iniciativa, de la concejalía de Medio Ambiente, que dirige la concejala de Los Verdes Amalia Bosch coincidió con las celebraciones del Día Mundial Forestal y el Día de la Primavera  y además aprovechó  las últimas lluvias caídas en el municipio durante este mes de marzo.

 

Este acto  es fruto del compromiso del grupo de gobierno municipal ( Los Verdes-PP) que apuesta decididamente por la naturaleza y el Cambio Climático. “Hemos firmado la Carta de Aalbor y de la Tierra, estamos en la Red Española de Ciudades por el Clima, hemos realizado un apagón lumínico el pasado mes de noviembre, celebramos la Semana Europea de la Movilidad, instalamos las placas fotovoltaicas, etc., Nuestras acciones –resaltó el Alcalde- son coherentes con nuestros compromisos políticos.

 

Por su parte Amalia Bosch, concejala de Medio Ambiente, además de agradecer la participación a los jóvenes del grupo de Scouts de Santa Brígida “Acanac”, informó “de la importancia de recuperar la capa vegetal para evitar la erosión del terreno, así como el efecto positivo de los árboles para mejorar nuestra atmósfera”. Ahora, “el reto es conseguir más tierras para poder realizar estas plantaciones y eso requiere de negociaciones con propietarios que tengan terrenos abandonados, y por supuesto, consolidar y cuidar lo plantado”.

 

En la Cuesta de La Grama ya se han realizado varias plantaciones que han prosperado. Se han plantado dragos, palmeras, palos de sangre y lentiscos, en la parte baja. En la zona más alta, se han ubicado los acebuches actuales. Todas estas especies son endémicas canarias y coincidentes con el antiguo bosque termófilo que existió en la comarca.

 

Esta actividad ha sido fruto del trabajo y coordinación de cuatro concejalías: Parques y Jardines, Juventud, Protección Civil y Medio Ambiente

SANTA BRÍGIDA SE PREOCUPA POR EL DRAGO DE PINO SANTO

SANTA BRÍGIDA SE PREOCUPA POR EL DRAGO DE PINO SANTO

TÉCNICOS ALEMANES VISITAN EL DRAGO DE PINO SANTO PARA UN DIAGNOSTICO PREVIO


El Ayuntamiento de Santa Brígida quiere evitar su perdida, como está ocurriendo con otros símbolos vegetales de Gran Canaria, y continúa en la idea de conocer el estado actual del Drago antes de tomar una decisión sobre la mejor manera de conservarlo

 

El árbol es un hito en el paisaje de la Villa, un referente vegetal que debemos conservar para nuestro disfrute y el de las generaciones venideras, un asunto de tanta importancia para el actual equipo de gobierno que fue incluido en el pacto de las dos fuerzas políticas que dirigen la corporación satauteña (PP y Los Verdes).

 

La concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch, en coordinación con el área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, visitó el lugar de ubicación del Drago, junto a técnicos insulares y el Sr Andreas Detter de la empresa TreeConsult, los mismos que están analizando los pinos canarios de la cumbre, y conocieron in situ el estado actual del Drago.

 

Amalia Bosch ha solicitado al Cabildo colaboración y coordinación para tomar una decisión al respecto. La responsable de medioambiente destacó que “parece que existe buena disponibilidad en la institución insular a la hora de colaborar con el Ayuntamiento para evaluar el estado actual del drago. Por tanto es necesario organizar y coordinar la iniciativa con todas las instituciones públicas encargadas de la gestión y conservación de los espacios naturales para buscar soluciones factibles y de futuro”.

 

Con los informes de los técnicos alemanes en la mano, ahora es necesario conocer la opinión de los técnicos del Cabildo de Gran Canaria, de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y de los técnicos del Jardín Botánico Viera y Clavijo, así como escuchar a especialistas y estudiosos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y a los propios vecinos que estén interesados en la conservación del famoso drago.

 

El drago de Pino Santo, llamado también, drago de Hoya Bravo o drago del barranco de Alonso, tiene unos 16,80 metros de alto. Este notable ejemplar habita al borde del cantil del margen derecho del cauce del barranco de Alonso, formado por lavas “intracanyon” basaníticas del Ciclo Post Roque Nublo. Fue citado por KUNKEL en 1972. Los científicos hablan de su carácter subespontáneo, por lo tanto, podemos estar ante un drago silvestre.

 

Crece a una altitud de 495 metros sobre el nivel del mar. Por su emplazamiento no ha podido ser plantado. Su potente tronco brota literalmente de las rocas unos 3,5 metros por debajo del borde superior del cantil, sobrepasándolo casi otro tanto antes de ramificarse y conformar una gran copa fungiforme muy regular. En la actualidad presenta un total de 15 ramificaciones.

 

A partir de la comparación in situ y desde el mismo ángulo de varias ramas que resultan perfectamente reconocibles en una foto del año 1925, se comprobó que éstas han florecido en 5-6 ocasiones en los últimos 77 años, de lo que se deduce un intervalo medio de 14 años para cada periodo floral, lo cual coincide bastante con otras estimaciones hechas con anterioridad en dragos cultivados, y permite fijar su edad en unos 210 años desde la primera floración, si se admite que ésta pudo ocurrir cuando el drago tenía 20 años, un tiempo razonable si se tiene en cuenta su largo tronco, su edad sería estaría en torno a los 225-235 años. Por su porte y su singular ubicación se trata sin duda de uno de los dragos más bellos de cuantos crecen en el archipiélago, sin olvidarnos de otro ejemplar que tiene el municipio, el llamado Drago de Las Meleguinas, integrado en los jardines del restaurante “Las Grutas de Artiles” y considerado por algunos técnicos el más viejo de todos los Dracaena.

 

Algunos de estos datos han sido extraidos de un trabajo de investigación publicado en la revista Botánica Macaronésica, nº 24-2003, titulado Dracaena draco (L.) L. en Gran Canaria (Islas Canarias): aportación corológica, status actual y significación biogeográfica, y cuyo autor es Rafael Serafín Almeida Pérez, unos de los descubridores del drago de Gran Canaria (Dracaena tamaranae)

 

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA ESTABLECERÁ UNA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TELEFONÍA MÓVIL

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA ESTABLECERÁ UNA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE TELEFONÍA MÓVIL

Foto: Reunión de Los Verdes con ATEMO para discutir la problemática de las antenas en Santa Brígida

Con la nueva normativa se priorizará la salud de las personas, buscando las mejores ubicaciones para las antenas, y se garantizará que la población de Santa Brígida pueda tener una buena calidad de servicio y acceso a la telefonía móvil.

 

Ayuntamiento de Santa Brígida lunes, 25 de febrero de 2008

 

El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, establecerá una Ordenanza Municipal sobre la telefonía móvil destinada, según destacó el Alcalde, “a conciliar los intereses de las operadoras, que deberán compartir las ubicaciones a fin de reducir los riesgos para la salud de las personas del municipio, una prioridad contemplada en el pacto de gobierno de Santa Brígida entre la dos fuerzas políticas, ya que firmamos con anterioridad un acuerdo para el establecimiento de una ordenanza de antenas de telefonía móvil”.

 

La medida, que parte de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, que coordina Amalia Bosch, se basa en un documento elaborado por los ingenieros de la Escuela de Escuela de Telecomunicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde se aportaba mucha información, y sobre todo se rebaja el número de antenas necesarias para cubrir las necesidades del municipio. Este documento planteaba un total de siete ubicaciones, lo que viene a ser sensiblemente menor al inventario actual. Amalia Bosch manifestó que “se han mantenido reuniones con las cuatro operadoras de telefonía móvil para buscar las mejores ubicaciones para las antenas, siempre bajo el espíritu de la compartición, y en eso las operadoras están de acuerdo. También se han mantenido encuentros con vecinos y con la asociación satauteña que trabaja en este asunto. En breve se mantendrá un encuentro con la asociación insular ATEMO para entregarle este trabajo y explicarle las próximas acciones”.


Desde la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda del ayuntamiento de Santa Brígida se recuerda que no se ha autorizado ninguna instalación de Telefonía móvil desde que la nueva corporación está al frente del Ayuntamiento, “todo lo contrario estamos ganando en los tribunales el cierre y clausura de algunas estaciones base. Recientemente nos ha llegado una sentencia del Juzgado en la que se nos viene a dar la razón en un procedimiento contra una operadora. La sentencia es muy aclaratoria porque en sus fundamentos de derecho se apoya en doctrina jurisprudencial establecida por el Tribunal Supremo según la cual, la instalación y funcionamiento de instalaciones de radiocomunicación de telefonía móvil dispone de rasgos suficientes como para ser considerada una actividad calificada como molesta, nociva, insalubre o peligrosa. La magistrada ilustra en seis puntos las relaciones entre la telefonía móvil y la salud de las personas. Asimismo la Sala de lo Contencioso-Administrativo indica que aunque el Ayuntamiento no posea su ordenanza municipal sí puede solicitar durante el procedimiento administrativo la calificación de actividad insalubre, nociva, molesta o peligrosa, cosa que se ha realizado recientemente denegando la licencia municipal”.

 

Fuente:

 

http://www.santabrigida.es/content/view/200/1/

LOS VERDES EXIGEN A CC-PP MENOS OBRAS

LOS VERDES EXIGEN A CC-PP MENOS OBRAS LA VILLA PARA CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA SOBRE LOS EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO  

martes, 13 de noviembre de 2007

El Consistorio apagará algunas de las luces del alumbrado público municipal del centro de Santa Brígida el próximo jueves, 15 de noviembre, entre las 20:00 y las 20:05 horas 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, llevará a cabo un apagón de luces en las calles del centro de Santa Brígida el próximo jueves, 15 de noviembre, entre las 20:00 y las 20:05 horas, para unirse a la iniciativa de más de cincuenta asociaciones nacionales que promueven una campaña contra el consumo energético.

Esta iniciativa, además, coincidirá con la reunión en Valencia del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), galardonado con el Premio Nobel de la La Paz. Desde el ayuntamiento se está realizando una campaña de información para que los vecinos de la Villa secunden la medida, y para que contribuyan al ahorro energético.

El Alcalde, Lucas Bravo de Laguna, recordó que desde el Ayuntamiento de Santa Brígida el compromiso para luchar contra el cambio climático y la crisis energética es total, “ y así lo demuestra la Moción que se aprobó en el último pleno por el que el Ayuntamiento se incorporaba a la Red de Ciudades Españolas por el Clima como fórmula para la búsqueda de medidas que ayuden a mitigar los posibles efectos”.

Por su parte, la Concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch, manifestó que el Ayuntamiento de Santa Brígida ha comenzado, desde ayer lunes, a lanzar mensajes a la población satauteña para que colabore en este apagón de la noche del jueves. Bosch pide a la ciudadanía que durante esos cinco minutos apaguen las luces de sus casas y desconecten aparatos electrónicos como ordenadores, televisiones o radios. Desde el Ayuntamiento, también se pide la colaboración de los ciudadanos con el apagado del motor del coche si se está utilizando, o evitando su uso en esa franja horaria.

El Ayuntamiento pondrá en práctica estas medidas en las instalaciones públicas y en el alumbrado exterior. Para ello se tiene previsto, en coordinación con la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento, el apagado de las luces de algunos sectores del casco de Santa Brígida.Amalia Bosch reconoce que esta medida “es un gesto ciudadano sensible con los problemas del cambio climático y una muestra de solidaridad con las generaciones venideras, que serán probablemente la que sufran toda una serie de consecuencias propiciadas por nuestros hábitos de consumo y el derroche de recursos no renovables”.

En este sentido, Amalia Bosch recuerda que ha solicitado un encuentro con el nuevo responsable de la Agencia Canaria por el Cambio Climático y el desarrollo sostenible para abordar el problema y coordinar acciones puntuales que puedan favorecer el cumplimiento del Protocolo de Kyoto, como mecanismo para frenar los cambios futuros.La Concejalía de Medio Ambiente ha puesto a disposición de los ciudadanos una serie de consejos y recomendaciones para el ahorro y la eficiencia energética en todos los hogares de los satauteños a través de la página web del ayuntamiento, en el área de Medio Ambiente, www.santabrigida.es.

http://www.santabrigida.es/content/view/112/1/

Homenaje a Günther Kunkel

Homenaje a Günther Kunkel LOS VERDE DE SANTA BRÍGIDA PROPONDRÁ EN EL PRÓXIMO PLENO MUNICIPAL NOMINAR UNA CALLE O UN PARQUE PÚBLICO DE LA VILLA CON EL NOMBRE DE GÜNTHER KUNKEL ·        La iniciativa pretende reconocer la destacada labor de investigación, difusión y defensa de la naturaleza desarrollada por el botánico alemán en Canarias, y especialmente en los distintos entornos naturales de Santa Brígida 

El Grupo de Gobierno de Santa Brígida propondrá en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 30 de agosto, la nominación de una calle o un parque público de la Villa con el nombre del destacado botánico alemán, Günther Kunkel. De esta manera, el ayuntamiento que preside Lucas Bravo de Laguna, quiere rendir público homenaje a la destacada labor llevada a cabo por el botánico alemán tanto en Canarias como en muchos de los entornos naturales más importantes de Santa Brígida. En la propuesta de acuerdo se recogerá la admiración y el respeto de los satauteños hacia la labor de investigación, difusión y defensa de la naturaleza de Günter Kunkel.

 

La iniciativa, que parte de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda que dirige Amalia Bosch,  también destaca el trabajo científico de Kunkel en beneficio de la flora endémica canaria, y su importancia en la conservación de los ecosistemas canarios. Günter Kunkel falleció en los primeros días del mes de agosto de 2007 a los 79 años de edad.

 Kunkel, después de realizar diversos viajes por América del Sur, África Tropical y algunas zonas del Oriente Medio, se establece en Gran Canaria en el año 1964, donde permanecerá durante varios años. El Museo Canario en primer lugar, y luego otras instituciones y organismos públicos (caso del ICONA o el Cabildo de Gran Canaria), darían apoyo a su labor investigadora, fruto de la cual sería el estudio de un largo centenar de taxones endémicos, con el descubrimiento de varias especies nuevas para la ciencia. Como elemento curioso, sirva indicar que sería precisamente Kunkel el primero que señaló la presencia de dragos silvestres en Gran Canaria, endemismo insular que a finales del pasado siglo pudo determinarse que correspondía a una nueva especie, Dracaena tamaranae.         En 1973, a iniciativa suya, tuvo lugar un acontecimiento de especial trascendencia, el I Congreso Internacional pro Flora Macaronésica, un encuentro científico que reunió en la capital grancanaria a más de 70 investigadores de una treintena de instituciones pertenecientes a 13 países. Este encuentro tendría como aspectos más relevantes, no sólo las diferentes aportaciones de los asistentes, sino la aprobación de un Programa de Conservación a desarrollar en la Región Macaronésica. Sin duda este aspecto, el de la protección y conservación del patrimonio natural, ha sido uno de los más relevantes en la trayectoria de Kunkel. En este sentido, fue muy destacada su participación, junto con otras personas que formaban parte de la Asociación Canaria para la Defensa de la Naturaleza (ASCAN), en la elaboración del Inventario de los recursos naturales renovables de la provincia de Las Palmas. Entre sus obras podemos mencionar que contribuyó a la declaración como Parques Nacionales de Garajonay, en La Gomera, o Timanfaya, en Lanzarote.

         La primera revista especializada en temas botánicos sería otra de las iniciativas de Kunkel, saliendo su primer número a la calle en el año 1967 bajo el título de los Cuadernos de Botánica Canaria. Los 28 números editados saldrían puntualmente a la calle hasta el año 1977, contando a su vez con varios suplementos y monografías.  Se trata de una obra de consulta imprescindible en la que aparecen numerosas aportaciones de los más destacados especialistas de la flora canaria.
 

Los Verdes de Santa Brígida apuestan por la energía solar en el Ayuntamiento

Los Verdes de Santa Brígida apuestan por la energía solar en el Ayuntamiento

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA CONTARÁ CON MÓDULOS SOLARES FOTOVOLTAICOS PARA VENDER ENERGÍA A PARTIR DE OCTUBRE

 ·        Los módulos que se instalarán en la azotea de las Casas Consistoriales generarán un beneficio de alrededor de 9.000 euros anuales para las arcas municipales·        Con esta instalación se calcula que en unos veinticinco años se evitarán 104,1 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera,  lo que contribuirá a luchar contra el cambio climático El Ayuntamiento de Santa Brígida, contará a partir de octubre con módulos solares fotovoltaicos en la azotea de las Casas Consistoriales que generarán energía para comercializar y obtener alrededor de 9.000 euros anuales para las arcas municipales. Igualmente, con esta instalación se  contribuye a evitar los efectos del cambio climático impidiendo la emisión de 104,1 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años. La inversión prevista inicialmente por el ayuntamiento será de 27.342 euros que serán amortizados en 5 años.  El proyecto parte de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, que coordina Amalia Bosch, y a través del mismo se apuesta por una política conservacionista que contribuya a evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera y que, al mismo tiempo, esté centrada en las energías renovables y en sus posibilidades de rentabilidad económica.          En este sentido, Amalia Bosch manifestó que “según los cálculos estimados, sólo en los próximos 25 años evitaremos 104,10 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera al propiciar la generación de energía a partir de estos paneles fotovoltaicos, al tiempo que contribuiremos a generar beneficios económicos para el ayuntamiento”. Amalia Bosch indicó que la instalación de los paneles en la azotea del ayuntamiento está prevista para el próximo mes de octubre. “En principio –dijo- vamos a colocar 21 módulos fotovoltaicos de alto rendimiento, así como las estructuras y las instalaciones necesarias para su puesta en funcionamiento”. Igualmente, Amalia Bosch explicó que ésta es una de las muchas medidas que se van  a promover desde el ayuntamiento de Santa Brígida para poder convertirlo en una institución modélica en el uso de energías alternativas y en la utilización de materiales provenientes del reciclaje.      El Plan Energético de Canarias (PECAN) 2006-2015 define como tercer principio básico el impulso de la máxima utilización posible de energía renovable como medio para reducir la vulnerabilidad exterior del sistema económico y para mejorar la protección del medio ambiente. Para ello prevé la implantación de programas de apoyo a la energía solar térmica, así como la instalación de paneles solares fotovoltaicos, tanto en aplicaciones aisladas a la red eléctrica, como en aplicaciones conectadas a red, “condicionadas en este último caso a la rentabilidad esperada de las mismas”.

 

Los Verdes de Santa Brígida van a preparar una ordenanza sobre el ruido

Los Verdes de Santa Brígida van a preparar una ordenanza sobre el ruido

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRÍGIDA ESTABLECERÁ UNA ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE CONTAMINACIÓN ACÚSTICA DESTINADA A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS SATAUTEÑOS

Con la nueva normativa se regulará el horario de obras privadas y públicas, se controlarán las emisiones de ruido en toda la Villa y se establecerán  límites regulados de decibelios

 

El Ayuntamiento de Santa Brígida, que preside Lucas Bravo de Laguna, establecerá una Ordenanza Municipal sobre contaminación acústica destinada a mejorar la calidad de vida de los satauteños. La medida, que parte de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda, que coordina Amalia Bosch, se ajustará a la normativa europea que regula el control del ruido en los ámbitos residenciales y a la propia Ley Ruido aprobada por el parlamento español. Con esta ordenanza se pretende conseguir, entre otros objetivos, que haya un horario regulado para la realización de obras públicas o privadas, que se controlen las emisiones de ruido en toda la Villa, o que se establezcan límites de decibelios que eviten la contaminación acústica.

 

Amalia Bosch manifestó que la regulación irá dirigida a las maquinarias, obras o actividades personales que produzcan ruidos o vibraciones. “No se trata-indicó- de prohibir por completo el ruido, sino de impedir que éste pueda terminar afectando a la salud de los ciudadanos o que evite el descanso en unas condiciones óptimas, sobre todo dentro del horario nocturno y en los fines de semana”.

Amalia Bosch recordó que el ruido está considerado por algunos especialistas como uno de los problemas ambientales más dañinos para la salud de las personas. Bosch añadió que, en comparación con otros contaminantes del medio ambiente, “el control de ruido no es del todo suficiente, en muchos casos debido a la falta de conocimiento de los efectos nocivos que conlleva la exposición a él”.

 

“En la Villa de Santa Brígida - insiste Amalia Bosch- carecemos de una normativa que regule la contaminación acústica, y esta carencia va siempre en detrimento de las personas”. “Como quiera que una de nuestras prioridades es el respeto al ser humano, al descanso y a la calidad de vida de los satauteños –concluyó- desde el Gobierno municipal hemos iniciado el procedimiento para elaborar unas ordenanzas municipales que protejan a las personas frente a la contaminación acústica generada por el tráfico, bares y locales al aire libre, obras mayores, y obras públicas, entre otras actividades”.

EL CABILDO DEFORESTA LA CARRETERA DEL CENTRO

EL CABILDO DEFORESTA LA CARRETERA DEL CENTRO LOS VERDES- PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA QUE EL CABILDO GRAN CANARIO ESTA DEFORESTANDO LA CARRETERA DEL MONTE

Los Verdes- Partido Verde Canario ha denunciado mediante un comunicado de prensa que en la mañana de hoy el Cabildo de Gran Canaria ha procedido a eliminar 55 eucaliptos en la carretera de Santa Brigida a San Mateo.

La concejala de Los Verdes de Santa Brígida Amalia Bosch ha denunciado que Obras Pública del Cabildo Gran Canario le ha comunicado la intención de talar inmediatamente 55 eucaliptos situados en la carretera GC 15. Los magníficos ejemplares, 33 de ellos completamente sanos, serán eliminados entre la rotonda de Bandama ( Km 0,5) y San Mateo (Km 11).

Amalia Bosch ha manifestado que la intención del Cabildo es “eliminar paulatinamente todo el arbolado situado en los márgenes de la carretera, destruyendo la poca masa forestal que queda en el Monte”

Los Verdes denuncian que no se trata de una poda sino que los árboles son talados a ras de suelo para provocar su muerte y justificar posteriormente el arranque posterior de los mismos.

Según la Concejala verde los responsables de las talas en el Cabildo argumentaron que las mismas se realizaba para evitar daños en guaguas, camiones y vecinos.

Los Verdes consideran que habrían otras alternativas a la deforestación tales como una poda adecuada, disminuir el tamaño de las guaguas que según Amalia “son un peligro por su enorme tamaño pues en las curvas invaden los dos carrriles. Por otra parte los árboles estaban allí antes que los chales de los vecinos que ahora se quejan por sus ramas. Nunca debió permitirse construir a ras de la carretera.”

Según Los Verdes la pretensión del talar los majestuosos eucaliptos que adornan la carretera del Centro constituye un atentado contra el patrimonio natural de Gran Canaria y un acto de barbarie que denota la falta de sensibilidad por los árboles de la actual corporación cabildicía.

DANUTA HUBNER PIDE EXPLICACIONES POR LA ESCUELA DE SANTA BRÍGIDA

DANUTA HUBNER PIDE EXPLICACIONES POR LA ESCUELA DE SANTA BRÍGIDA ESTADO DE ABANDONO DE LA ESCUELA DE SANTA BRÍGIDA
Los verdes- Partido Verde canario denunciaron el pasado mes de mayo el estado de abandono de la escuela de Santa Brígida ante la Comisaria Europea de Política Regional, Danuta Hubner, responsable de los fondos estructurales, quien ha contestado a eurodiputado verde David Hammerstein que “ habida cuenta del carácter preocupante de la misma, le informo que mis servicios han solicitado urgentemente a las autoridades españolas informaciones complementarias sobre dicho proyecto”

Mediante una carta enviada a la comisaria David Hammerstein había mostrado su “preocupación y perplejidad sobre una obra que se terminó hace cuatro años (en el 2001) años, con financiación de la Unión Europea en la localidad de Santa Brígida, Islas Canarias, pero que no se ha utilizado desde entonces. Se trata de una escuela infantil, cuyo objetivo era complementar la escuela Támara que, desde hace años, no puede aceptar todas las solicitudes de matriculación presentadas”

Según Los Verdes “a pesar de que la obra cuenta con licencia de primera ocupación desde el día 3 de abril del año 2002, hasta la fecha carece de equipamiento alguno, estando el edificio está completamente vacío y sometido a un grave deterioro, debido a la falta de mantenimiento durante todos estos años. Más aún, la puerta principal de acceso a la escuela ha sido parcialmente tapiada, debido a las obras de urbanización de la calle a la que da dicha entrada, lo que ha acarreado una elevación de cota de la acera. Este hecho no hace sino indicar la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento de poner en funcionamiento el centro”

Amalia Bosch, concejala verde del Ayuntamiento de Santa Brígida ha afirmado que ”La Corporación no da razones sobre por qué la obra continúa en este estado de abandono, exclusivamente alegando razones "ajenas al Ayuntamiento".

David Hammerstein había comunicado a la Comisaria europea que “ nos encontramos ante un proyecto de dudosa legalidad, posiblemente se éste incurriendo en fraude, en tanto que la finalidad de la obra, la habilitación de una escuela infantil donde impartir clases en una localidad deficitaria en centros escolares, y que ha contando con financiación de fondos comunitarios, no se ha cumplido y se sigue sin cumplir”

DENUNCIADA EN BRUSELAS LA ESCUELA INFANTIL ABANDONADA

LOS VERDES DENUNCIAN EL ESTADO DE ABANDONO DE LA ESCUELA INFANTIL DE SANTA BRIGIDA ANTE LA COMISARIA EUROPEA RESPONSABLE DE LOS FONDOS ESTRUCTURALES

El eurodiputado verde David Hammerstein, a instancia del Partido Verde Canario ha denunciado ante la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hubner, responsable de los fondos estructurales, el estado de abandono en que se encuentra la nueva escuela infantil pública de Santa Brígida que fue construida con financiación comunitaria.

Mediante una carta enviada a la comisaria David Hammerstein ha mostrado su “preocupación y perplejidad sobre una obra que se terminó hace cuatro años (en el 2001), con financiación de la Unión Europea en la localidad de Santa Brígida, Islas Canarias, pero que no se ha utilizado desde entonces. Se trata de una escuela infantil, cuyo objetivo era complementar la escuela Támara que, desde hace años, no puede aceptar todas las solicitudes de matriculación presentadas”.

Según Los Verdes “a pesar de que la obra cuenta con licencia de primera ocupación desde el día 3 de abril del año 2002, hasta la fecha carece de equipamiento alguno, estando el edificio completamente vacío y sometido a un grave deterioro, debido a la falta de mantenimiento durante todos estos años. Más aún, la puerta principal de acceso a la escuela ha sido parcialmente tapiada, debido a las obras de urbanización de la calle a la que da dicha entrada, lo que ha acarreado una elevación de cota de la acera. Este hecho no hace sino indicar la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento de poner en funcionamiento el centro”.

Amalia Bosch, concejala verde del Ayuntamiento de Santa Brigifa ha afirmado que ”La Corporación no da razones sobre por qué la obra continúa en este estado de abandono, exclusivamente alegando razones "ajenas al Ayuntamiento".

David Hammerstein ha comunicado a la Comisaria europea que “nos encontramos ante un proyecto de dudosa legalidad, posiblemente se éste incurriendo en fraude, en tanto que la finalidad de la obra, la habilitación de una escuela infantil donde impartir clases en una localidad deficitaria en centros escolares, y que ha contado con financiación de fondos comunitarios, no se ha cumplido y se sigue sin cumplir”.

Por todo ello el eurodiputado verde ha pedido a la comisaria europea “que se tomen las medidas necesarias para velar por la legalidad europea y por una correcta utilización de los fondos comunitarios en las obras realizadas por los Estados miembros”.

REPERCUSIONES EN LOS MEDIOS:
LA COMISIÓN EUROPEA REVISARÁ LA SITUACIÓN DE LA NUEVA GUARDERÍA
el edificio, hecho con financiación comunitaria, lleva cuatro años cerrado
Canarias7 - 01/06/2005

El eurodiputado verde David Hammerstein ha denunciado ante la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hubner, responsable de los fondos estructurales, el estado de abandondo en el que se encuentra la guardería de Santa Brígida construida con financiación comunitaria en el casco de la villa.
En la carta enviada a la comisaria, Hammerstein, que hace dos semanas visitó la obra, muestra su «preocupación y perplejidad» por el estado de un edificio terminado hace ya cuatro años, en 2001, con licencia de primera ocupación desde abril de 2002 y que no se ha usado desde entonces.
El eurodiputado informa a la responsable de los fondos estructurales de que el edificio ideado para complementar a la escuela infantil Támara, que desde hace años tiene más demanda que oferta de plazas, carece hasta ahora de equipamiento alguno, estando completamente vacío y sometido a un grave deterioro debido a la falta de mantenimiento durante estos años.
Según Hammerstein, «nos encontramos ante un proyecto de dudosa legalidad», en el que posiblemente se esté cometiendo un fraude porque la finalidad de la obra no se ha cumplido. Por todo ello, pide «que se tomen las medidas necesarias para velar por la legalidad europea y por una correcta utilización de los fondos comunitarios en las obras realizadas en los estados miembros».
evidente falta de voluntad
La puerta principal de acceso a la guarderia cofinanciada por Europa está parcialmente tapiada debido a las obras de urbanización de la calle a la que da, que corresponde a la nueva promoción de viviendas de El Palmeral. Para el eurodiputado verde este hecho no hace sino indicar la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento de poner en funcionamiento el centro, que en principio tenía capacidad para 100 plazas.

El eurodiputado verde David Hammerstein ha denunciado ante la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hubner, responsable de los fondos estructurales, el estado de abandondo en el que se encuentra la guardería de Santa Brígida construida con financiación comunitaria en el casco de la villa.
En la carta enviada a la comisaria, Hammerstein, que hace dos semanas visitó la obra, muestra su «preocupación y perplejidad» por el estado de un edificio terminado hace ya cuatro años, en 2001, con licencia de primera ocupación desde abril de 2002 y que no se ha usado desde entonces.
El eurodiputado informa a la responsable de los fondos estructurales de que el edificio ideado para complementar a la escuela infantil Támara, que desde hace años tiene más demanda que oferta de plazas, carece hasta ahora de equipamiento alguno, estando completamente vacío y sometido a un grave deterioro debido a la falta de mantenimiento durante estos años.
Según Hammerstein, «nos encontramos ante un proyecto de dudosa legalidad», en el que posiblemente se esté cometiendo un fraude porque la finalidad de la obra no se ha cumplido. Por todo ello, pide «que se tomen las medidas necesarias para velar por la legalidad europea y por una correcta utilización de los fondos comunitarios en las obras realizadas en los estados miembros».
evidente falta de voluntad
La puerta principal de acceso a la guarderia cofinanciada por Europa está parcialmente tapiada debido a las obras de urbanización de la calle a la que da, que corresponde a la nueva promoción de viviendas de El Palmeral. Para el eurodiputado verde este hecho no hace sino indicar la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento de poner en funcionamiento el centro, que en principio tenía capacidad para 100 plazas.

El eurodiputado verde David Hammerstein ha denunciado ante la comisaria europea de Política Regional, Danuta Hubner, responsable de los fondos estructurales, el estado de abandondo en el que se encuentra la guardería de Santa Brígida construida con financiación comunitaria en el casco de la villa.
En la carta enviada a la comisaria, Hammerstein, que hace dos semanas visitó la obra, muestra su «preocupación y perplejidad» por el estado de un edificio terminado hace ya cuatro años, en 2001, con licencia de primera ocupación desde abril de 2002 y que no se ha usado desde entonces.
El eurodiputado informa a la responsable de los fondos estructurales de que el edificio ideado para complementar a la escuela infantil Támara, que desde hace años tiene más demanda que oferta de plazas, carece hasta ahora de equipamiento alguno, estando completamente vacío y sometido a un grave deterioro debido a la falta de mantenimiento durante estos años.
Según Hammerstein, «nos encontramos ante un proyecto de dudosa legalidad», en el que posiblemente se esté cometiendo un fraude porque la finalidad de la obra no se ha cumplido. Por todo ello, pide «que se tomen las medidas necesarias para velar por la legalidad europea y por una correcta utilización de los fondos comunitarios en las obras realizadas en los estados miembros».
evidente falta de voluntad
La puerta principal de acceso a la guarderia cofinanciada por Europa está parcialmente tapiada debido a las obras de urbanización de la calle a la que da, que corresponde a la nueva promoción de viviendas de El Palmeral. Para el eurodiputado verde este hecho no hace sino indicar la falta de voluntad por parte del Ayuntamiento de poner en funcionamiento el centro, que en principio tenía capacidad para 100 plazas.

FUENTE: http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?Id=890441

UNA ANTENA PRECINTADA FUNCIONA A PLENO RENDIMIENTO.

UNA ANTENA PRECINTADA FUNCIONA A PLENO RENDIMIENTO. LA CONCEJALA VERDE DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA BROGIDA DENUNCIA QUE UNA ANTENA PRECINTADA FUNCIONA A PLENO RENDIMIENTO.

Los Verdes de Santa Brígida-Partido Verde Canario vienen denunciando desde hace meses que en la calle Real de Coello, núm. 6 de Santa Brígida se instaló de manera ilegal una antena de telefonía móvil, sin contar con licencia municipal. Dicha instalación a pesar de estar precintada debido a la denuncia presentada en su día por los vecinos, sigue sin ser retirada.
Mediante un escrito de la Concejala Verde Amalia Bosch Benitez al ayuntamiento, remitido a principios de agosto, se solicitó información sobre el estado del expediente, comprobándose el estudio del mismo que el ayuntamiento tiene conocimiento de que la antena sigue en su ubicación y lo que es más grave, funcionando, a pesar de que está precintada.
En septiembre se presentó un nuevo escrito al Ayuntamiento solicitando la retirada de la mencionada antena de telefonía móvil debido a que no cumplía con la normativa, pues se trata de un equipamiento industrial instalado en un domicilio particular en zona residencial.
Por todo ello la concejala verde ha advertido mediante un nuevo escrito presentado ayer al ayuntamiento sobre las posibles responsabilidades legales en las que podrían incurrir, dado que la antena instalada y precintada por el propio ayuntamiento funciona a pleno rendimiento sin contar con la licencia para esa actividad. el ayuntamiento es conocedor de ese hecho, y ha permitido que se continúe con la actividad a pesar del precinto.

INMINENTE LEGALIZACIÓN DE LA ANTENA DE TELEFONÍA MOVIL DE LA CALLE REAL DE COELLO

ANTE LA INMINENTE LEGALIZACIÓN DE LA ANTENA DE TELEFONÍA MOVIL DE LA CALLE REAL DE COELLO AMALIA A PRESENTADO EL SIGUIENTE ESCRITO AL AYUNTAMIENTO:

ILTRE. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE SANTA BRIGIDA

Doña Amalia Bosch Benítez, *****, obrando en nombre y representación del Partido político LOS VERDES y en calidad de Concejala de la Corporación a la que me dirijo, ante V.I. comparezco y DIGO:
· Que con fecha 4 de octubre de 2004 recibo respuesta a mi escrito de fecha 30 de septiembre sobre mi petición de retirada de antena de telefonía móvil, sita en la calle Real de Coello, núm 8,
· Que en dicho escrito solicitaba la retirada de la antena debido a que no cumplía con la normativa, pues se trata de un equipamiento industrial instalado en un domicilio particular en zona residencial.
· Que a la vista de su respuesta quedo enterada de que se está tramitando la licencia de la susodicha antena de telefonía móvil y que el ayuntamiento ha decidido conceder dicha autorización.

Visto lo cual esta concejala SOLICITA:

· Que se le tenga por personada en el expediente de dicha licencia por tener un interés legítimo al ser persona directamente afectada, ya que la casa donde está instalada es colindante con mi casa.
· Que se me notifique y se me entregue copia de la documentación administrativa que haya generado tanto el precinto municipal anterior, como la propia solicitud de licencia por parte de la empresa y su concesión por parte del ayuntamiento, ya que a pesar de haberlo solicitado en los escritos anteriores ese ayuntamiento jamás me remitió la información requerida.

Sin otro particular, atentamente,

Amalia Bosch Benítez
(Concejal por el Partido de Los Verdes)
En Santa Brígida, a 14 de octubre de 2004.

LA CONCEJALA VERDE DE SANTA BRIGIDA SOLICITA LA PARALIZACION DE UNAS OPOSICIONES

LA CONCEJALA VERDE DE SANTA BRIGIDA SOLICITA LA PARALIZACION DE UNAS OPOSICIONES Amalia Bosch Benitez, concejala verde solicitó la paralización cautelar de las pruebas de Oposición convocada para cubrir en propiedad dos plazas de Técnicos de Administración del Ayuntamiento de Santa Brígida, al considerar dicha concejal que el Alcalde dictó una falsa Resolución mediante la que se modificó las bases de la misma, con el único objetivo de evitar que la concejal por el Partido de los Verdes forme parte del tribunal examinador.

Asimismo en relación con la antena de telefonía móvil ilegal instalada en la calle Real de Coello la concejala verde solicitó la retirada inmediata de la misma y del cable de energía eléctrica que pretende alimentarla, por ser incompatible el uso residencial con este tipo de equipamiento industrial.

En el último pleno del Ayuntamiento de Santa Brigída (celebrado ayer 30 de septiembre) La concejala verde en la sección de Ruegos y Preguntas hizo la siguiente: « Que en el pleno de 6 de agosto el alcalde planteo al pleno la renuncia a su sueldo. que sin embargo, días mas tarde se ha producido un cierto escándalo al por una denuncia en los medios, asegurando que pesaba una orden de embargo sobre el sueldo del Sr. Alcalde, y que ese y no otro fue el motivo de que renunciara al sueldo. que diga si es o cierta esta información", obteniendo la callada por respuesta.

Amalia Bosch Benítez, Concejala Verde del Ayuntamiento de Santa Brígida"

ANTENA ILEGAL EN REAL DE COELLO

ANTENA ILEGAL EN REAL DE COELLO Los Verdes de Santa Brígida vienen denunciando desde hace meses que en la calle Real de Coello, núm. 6 de Santa Brígida se instaló de manera ilegal una antena de telefonía móvil, sin contar con licencia municipal. Dicha instalación a pesar de estar precintada debido a la denuncia presentada en su día por los vecinos, sigue sin ser retirada.

Mediante un escrito de la Concejala Verde Amalia Bosch Benitez al ayuntamiento, remitido a principios de agosto, se solicitó información sobre el estado del expediente. A fecha de hoy, aun no se le ha permitido consultar el expediente, ni se le ha remitido información alguna.

La antena sigue en su ubicación y los vecinos de la calle Real de Coello sospechan que el ayuntamiento pueda estar tratando de legalizarla, lo cual sería inamisible dado que existen numerosos estudios científicos que advierten de su posible riesgo para la salud.

Por todo ello los Verdes de Santa Brígida exigen la inmediata retirada de la antena de telefonía móvil de la calle Real de Coello y que se les facilite la información solicitada sobre el estado del expediente relativo a la mencionada antena.

Amalia Bosch Benítez, Concejala Verde del Ayuntamiento de Santa Brígida