Blogia
LOS VERDES DE SANTA BRÍGIDA

LAS AVIFAUNA CANARIA PROTAGONISTA DE LAS CHARLAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

LAS AVIFAUNA CANARIA PROTAGONISTA DE LAS CHARLAS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
  • El 22 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Biodiversidad


El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y con la colaboración de la Obra Social de La Caixa, está impartiendo desde el pasado mes de febrero en los colegios una serie de charlas, que bajo el titulo “Planta tu semilla contra el cambio climático” pretende sensibilizar y concienciar al alumnado sobre los problemas relacionados con el medio ambiente. Durante abril y mayo este proyecto se ha centrado en la “Avifauna canaria y el cambio climático”.

El alcalde destacó que la cultura medioambiental juega un papel determinante en la educación y que la combinación de distintos elementos multimedia que se están utilizando en estos talleres, facilitan la compresión de los contenidos. “Es muy importante -señaló- que nuestros escolares participen en este proceso pedagógico y adquieran conciencia de la problemática actual”.

La concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch, destacó que en estas charlas se informa al alumnado sobre las especies de aves presentes en Canarias, su alimentación, costumbres, hábitos de comportamiento, la migración y cómo el cambio climático afectas a las mismas. “Estamos muy satisfechos -añadió- por el nivel y la calidad participativa del alumnado, que en todo momento ha estado muy interesado por los contenidos de los talleres”. La edil recordó que el próximo día 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, englobado en el Año Internacional de la Biodiversidad, que se está conmemorando en 2010.

http://www.santabrigida.es/content/view/1058/1/

 

0 comentarios